Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Potenciar Trabajo: suspenden más de 27.000 planes por irregularidades

Entre el relevamiento que realizó el Gobierno hallaron titulares que residían en el extranjero o incluso que habían fallecido.

Potenciar Trabajo

Este lunes, el Gobierno nacional anunció oficialmente la baja de más de 27.000 planes Potenciar Trabajo por irregularidades. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, explicó cuáles fueron los problemas que halló tras realizar una auditoría.

En la Resolución 13/2024, que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ordena suspender «el pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio – Productiva y Desarrollo Local – ‘Potenciar Trabajo’, identificados», informó Radio Mitre.

Esto se supone un ahorro de $2000 millones para el Estado nacional. Según especificó, había beneficiarios que recibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, o que eran monotributistas, categoría C o superior, o trabajadores autónomos.

También hallaron titulares que residían en el extranjero, que poseían un auto con menos de 10 años de antigüedad o incluso que habían fallecido. En los considerandos, el Gobierno aclaró que la medida regirá por el plazo de 3 meses «en el entendimiento que se encuentran contemplados en el marco de las incompatibilidades establecidas».

«Instrúyase a la Subsecretaría de Innovación en Economía Solidaría de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano a proceder a la suspensión que se establece por el artículo 1º de la presente medida», indicó.

Advertisement