Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Senado: Joaquín De la Torre define su pase al bloque libertario

El pase se demora porque el senador quiere llevarse consigo algunos legisladores del PRO.

pro

Joaquín De la Torre define su pase al bloque de La Libertad Avanza en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Será una formalidad, toda vez que el exintendente de San Miguel ya articula en ese espacio. El pase se demora porque el senador quiere llevarse consigo algunos legisladores del PRO.

El senador espera el momento oportuno mientras busca convencer a otros senadores de dar el salto al espacio libertario. En las elecciones de octubre ingresaron cinco senadores por La Libertad Avanza, pero enseguida asomaron las diferencias y se armaron tres bloques libertarios. Sergio Vargas lidera una bancada de tres y Betina Riva, que trabaja para Carolina Piparo, armó su bloque en soledad.

En tanto, Sebastián Pareja —el senador más cercano a Javier Milei— se quedó con un monobloque. Encima, trascendió que podría pedir licencia para asumir en un cargo de segunda línea del gobierno nacional. Probablemente, ese sea el motivo por el cual, De la Torre demora su salto al bloque libertario: no hay demasiado donde planea aterrizar, informó La Política Online.

La jugada sería llevarse algunos senadores del PRO y las miradas se posan sobre Florencia Arietto. Desde el entorno de la senadora aseguran que no se moverá del bloque amarillo. Arietto llegó a la Legislatura integrando el listado de referentes de Diego Santilli. Sin embargo, en las redes sociales se muestra como una firme defensora del nuevo gobierno libertario.

A diferencia de su bloque, Arietto no votó el endeudamiento y la suba de impuestos que Axel Kicillof envió a la Legislatura. Tampoco lo hicieron las diputadas Florencia Retamoso y Sofía Pomponio que responden a Patricia Bullrich. La propia ministra de Seguridad felicitó a sus legisladoras por mostrar esa disidencia.

Advertisement