Boca debutó en la Copa de la Liga este sábado en un empate amargo por 0 a 0 con Platense en Vicente López. El equipo de Diego Martínez no tuvo un buen partido, aunque en el final del encuentro contó con chances de peligro para llevarse los tres puntos. El fastidio de los hinchas viendo el partido fue el mismo que tuvo una de las figuras de Boca, Miguel Merentiel, cuando salió reemplazado.
Merentiel fue el goleador de Boca en 2023, una sorpresa teniendo en cuenta que debió batallar contra dos figuras como Darío Benedetto y Edinson Cavani. Pero el delantero uruguayo, que llegó como alternativa desde Palmeiras para reforzar el ataque, acabó siendo un jugador clave en la clasificación a la final de la Copa Libertadores.
Por eso, tras acabar el año como gran figura de Boca, Merentiel comenzó 2024 como titular por encima de Benedetto y Cavani. Sin embargo, no tuvo un buen partido en la presentación de Boca en el campeonato local. Y salió reemplazado en el inicio del segundo tiempo. El fastidio de Miguel por su flojo nivel y por el cambio se hizo evidente cuando pateó el banco de suplentes en una imagen captada por la transmisión del partido.
El análisis de Diego Martínez
«Pudimos corregir posicionamiento en el segundo tiempo, en la primera parte no lográbamos fijar a la línea de 5. La ventaja la teníamos en los duelos, y quizás no tanto en la circulación baja con tan poco espacio y un estado del campo que quizás no era el mejor para esa circulación”, analizó Martínez en su primera conferencia de prensa pospartido de la Copa de la Liga.
Martínez admitió que pensaba enfrentar a otro Platense y eso le costó al equipo en el primer tiempo. “Cuando leímos la formación, era algo que sentíamos que no había hecho Platense en sus dos amistosos. Eso a veces te genera incomodidad porque trabajamos un plan de partido que lo tenés que ir ajustando durante el encuentro. Quizás, lo nuestro fue más una continuación de lo que hicimos en la preparación. Nos costaba», admitió el entrenador de Boca.