Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

A pagar la tarifa: realizan controles en Constitución para evitar saltos de molinetes

Por los aumentos en las tarifas, se incrementó el número de personas que evadían el pago del viaje en tren. Por ello, se implementó un operativo de seguridad para evitar los saltos.

Tren Roca

La estación de trenes de Constitución amaneció llena de personal de seguridad controlando los molinetes para evitar que los usuarios del tren viajen sin pagar. A principios de mes, el Gobierno nacional aumentó el valor de las tarifas de colectivos y de los ferrocarriles metropolitanos. En este caso, pasaron a costar $130 para la primera sección, $169 la segunda y $208 la tercera.

Apenas se implementó el nuevo cuadro tarifario, comenzaron a aparecer gran cantidad de videos en las redes sociales de personas saltando los molinetes para evitar abonar. La edad, la contextura física y los bolsos y mochilas que cargaban no fueron impedimento para saltar los molinetes, pasar por el costado o agacharse con tal de no abonar.

Tras varios días de ese modo de viajar, se colocaron agentes abocados para evitar ese accionar al menos en Constitución. Sin embargo, esta implementación no tiene, todavía, demasiado efecto, ya que mucha gente continuaba evitando pagar de esa manera, de acuerdo a las imágenes registradas este miércoles por Telefe Noticias.

La multa por evadir el pago es de $1300. La SUBE cobra el boleto cuando se entra a la primera estación. Si la tarifa no se abonó, al pasar por la estación de salida, el sistema cobra el abono más caro. Por ejemplo, si se viaja desde Lomas de Zamora sin pagar el boleto, al llegar a Constitución, la SUBE cobra la tarifa plena.

Al detectarse que alguien no paga, se acerca el personal de seguridad para indicarle que debe pasar la SUBE. En caso contrario, se podrá proceder al cobro de la multa del monto mencionado. Hasta el momento, sólo se realizaron llamados de atención y no se registraron incidentes.

Advertisement