Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atención Boca: Diego Martínez recuperó a tres futbolistas antes del Superclásico contra River

Los jugadores ya se entrenan a la par del grupo dejando atrás sus respectivas molestias físicas.

Diego Martínez
Foto de @BocaJrsOficial

Boca continúa con la semana de entrenamientos previo al Superclásico con River el próximo domingo, desde las 17:00 horas en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024. En este contexto, Cristian Lema,  Darío Benedetto y Luca Langoni se entrenan a la par del grupo dejando atrás sus respectivas molestias físicas.

Ayer, en el predio de Ezeiza, el juvenil fue el primero de los tres en practicar junto al resto de sus compañeros, luego del golpe que sufrió en el último partido ante Lanús, en el que ingresó para disputar los últimos diez minutos. Por su parte, el zaguero estuvo diferenciado por una sobrecarga muscular y quedó apartado por precaución, mientras que el Pipa no terminó la práctica por una molestia. Sin embargo, Martínez ya pudo contar con los tres.

Por otra parte, Marcos Rojo dejó atrás un desgarro en el gemelo izquierdo, que sufrió en la pretemporada, y fue exigido con el fin de estar convocado para el duelo ante el Millonario, pero tiene pocas chances de estar de arranque. En el cuerpo médico son cautelosos. Los dos ausentes confirmados son Pol Fernández, quien tiene un esguince en el tobillo derecho y necesita un mes de recuperación, y Exequiel Zeballos, que se recupera de una lesión ligamentaria en la rodilla derecha. 

Diego Martínez paró dos equipos en Boca previo al Superclásico

Martínez diagramó un ensayo formal en el que paró dos formaciones mezcladas. Equipo 1: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto vs. Equipo 2: Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

A pesar de lo que sucedió hoy, todo parece indicar que el esquema 4-4-2 se mantendrá en el Monumental, pero Campuzano podría dejar el equipo para que ingrese Blondel en el lateral derecho y el Rayo se adelante unos metros para desempeñarse como volante. De no ser así, se mantendría el mismo mediocampo que en la Fortaleza. La otra incógnita es quién será el lateral izquierdo, Saracchi, Blanco o Fabra.