Lucas Beltrán participó de una entrevista en la que reveló que intentaron seducirlo para Italia pero terminó inclinándose por la Selección Argentina. El goleador de la Fiorentina fue parte de las últimas convocatorias de Lionel Scaloni en la albiceleste y se ilusiona de cara a la Copa América Estados Unidos 2024 y a los Juegos Olímpicos de París.
“Sí, era una posibilidad. Las dos convocatorias llegaron al mismo tiempo, la de Scaloni y la de Mancini”, confesó el ex-River en una entrevista con Eurosport. Y explicó los motivos que lo llevaron a inclinarse por la Albiceleste: «Tenía que tomar una decisión. Elegí la selección de Argentina por mi familia, soy de allá, fue un sentimiento muy íntimo y personal, pero la posibilidad de jugar con la camiseta azzurri estaba ahí. Me llamaron desde Italia, pero luego elegí con el corazón”.
Por otra parte, el Vikingo habló sobre su admiración por Lionel Messi. “Es el ídolo de todos en Argentina. El primer entrenamiento juntos quedé hipnotizado, era extraño tenerlo entre mis compañeros, pero con el paso de los días se fue familiarizando. Agradezco a la vida y al entrenador Scaloni por darme esta oportunidad. Fue un orgullo para mí y espero seguir jugando con él».
Por último, el delantero cordobés de 22 años se refirió a la Copa América y los Juegos Olímpicos: «Apunto a las dos cosas. Sería un sueño. Cuando se trata de la selección argentina siempre quieres estar presente, así que veremos qué deciden los entrenadores”. Javier Mascherano es el DT en las juveniles del combinado nacional.
El presente de Beltrán
El salto de Beltrán al fútbol europeo ha sido todo un éxito. El delantero se fue del Millonario en agosto del año pasado por una suma cercana a 25 millones de euros. El Colo ya ha disputado un total de 22 partidos con el conjunto viola en los que ha conseguido anotar seis goles y dar una asistencia. Estadísticas que le permitieron ganarse la titularidad en el equipo dirigido por Vincenzo Italiano.