Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¡Bienvenido amigo!»: Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu

Milei se reunió con empresarios israelíes y luego estuvo con Netanyahu. También mantuvo un encuentro con su par local Isaac Herzog.

Javier Milei

Este miércoles, el presidente Javier Milei continuaba su visita a Israel con una cargada agenda de actividades, que incluyó una reunión con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Luego de sufrir a la distancia el traspié oficial en el tratamiento de la Ley Ómnibus, el mandatario busca concentrar toda su atención en los encuentros que mantendrá en la ciudad de Jerusalén.

Milei se reunió con empresarios israelíes y luego estuvo con Netanyahu. «Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la Embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!», señaló el primer ministro israelí.

Tras ese encuentro, el líder de La Libertad Avanza visitó el Museo del Holocausto (Yad Vashem), para luego realizar la tradicional plantación de un árbol en el Bosque Keren Kayemet LeIsrael. Algunas de las actividades programadas para este miércoles, Milei recorrerá la Ciudad Antigua de Jerusalén y después, se reunirá con el empresario mexicano Isaac Assa.

Las últimas actividades de la jornada serán encuentros con el empresario israelí Simon Falic y, después, con los principales rabinos de Israel, Rabino Itzjak Yosef y Rabino David Lau, y luego se reúne con el rabino David Abujatzera. Según informó la embajada de Israel en un comunicado, al inicio de la reunión, Netanyahu recibió al jefe de Estado argentino: «Estoy encantado de darle la bienvenida a Israel, presidente Milei, y a su delegación».

«Usted —enfatizó— es un gran amigo del Estado judío. Estamos encantados con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su puesto diplomático allí, y también, por supuesto, una embajada», confirmaron. Netanyahu expuso que tuvieron una «conversación sobre el libre mercado».

Advertisement