Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«¿Boca o River?»: la contundente respuesta de Dibu Martínez sobre en qué equipo argentino jugaría

El arquero campeón del mundo fue consultado por los clubes en los que jugaría en Argentina.

Dibu Martinez
Fuente: @Argentina

Dibu Martínez participó de una entrevista en la que fue consultado por los clubes en los que jugaría en Argentina. En este contexto, el arquero campeón del mundo, que se formó en las Inferiores de Independiente, volvió a remarcar su cariño por el club de Avellaneda, aunque no aseguró su regreso. Emiliano aseguró que ni Boca ni River lo tientan.

“Independiente es el club que me dio el pase a Inglaterra y la técnica con Pepé Santoro desde los 12 a los 17 años. Lo más básico lo aprendí ahí, desde pegarle al balón y salir en los centros, mi fuerte hoy en día, lo aprendí en Independiente», respondió el jugador del Aston Villa cuando en diálogo con DSport le preguntaron si le gustaría o contempla volver al Rojo.

«Mi vuelta es muy difícil por como van los años, por los objetivos que quiero cumplir, pero nunca se sabe. No jugaría ni para Boca, ni para River, ni ningún otro club en Argentina. Solo en el Rojo”, agregó el futbolista marplatense de 31 años, que usualmente destaca su amor por el club de Avellaneda.

El Dibu llegó a Independiente con 13 años. Se perfeccionó y en 2009 llegó a disputar el Sudamericano Sub 17 con la Albiceleste, en el que le atajó dos penales a Brasil, y el Mundial de esa misma categoría en Nigeria, donde lo observaron los integrantes del departamento de captación del Arsenal. Ese mismo año, Los Gunners lo invitaron a una prueba de diez días en Londres, para finalmente pagar 500.000 euros por el 65% del pase del juvenil, que tenía 17 años cuando se marchó. 

La esperanzadora predicción del Dibu Martínez sobre la Selección Argentina

«Él (Lionel Scaloni) ganó todo como entrenador, nos dio todo. Si decide dar un paso al costado lo vamos a entender. Es un ser humano y extraña a su familia también. La Selección te exige muchísimo. Tenés que estar con todas las energías para liderar un grupo de ganadores. Es muy difícil. Todos los logros sin él no los podríamos haber hecho. Nos dolería muchísimo perder a nuestro capitán del barco. Pero yo creo que va a seguir. (Claudio) Tapia es un buen presidente, lo va a convencer y vamos a ganar la Copa América y se va a quedar», afirmó en la misma nota.

Advertisement