Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Borja reveló por qué le dijo que «no» a Riquelme para jugar en Boca

El Colibrí confesó por qué rechazó al club de la Ribera en 2021.

Miguel Borja
@RiverPlate

Dos días después del Superclásico, que terminó 1-1 en el Monumental, Miguel Ángel Borja se juntó con su peluquero y grabó un video en vivo en el que reveló por qué rechazó jugar en Boca. Además, el delantero colombiano de River, que disputó los últimos 24 minutos del partido contra el Xeneize, luego de haber estado en duda por el leve desgarro que arrastraba, elogió a algunos de sus compañeros en el Millonario.

En un diálogo con Yaca, reconocido barbero de futbolistas, el delantero de 31 años se refirió al respecto de la chance que tuvo de ir al club de La Ribera en 2021 y explicó por qué decirle rechazar la oferta de Juan Román Riquelme, en ese entonces vicepresidente del Xeneize, que lo llamó: «Son momentos en los que uno toma decisiones y la decisión familiar fue permanecer en Junior».

Además, el Colibrí reconoció que en el futuro le gustaría ser director técnico y se metió en el rol al armar su «5 ideal» de compañeros de River: «El arquero Franco Armani y el chileno Díaz, ellos para que me defiendan. Después con Nacho (Fernández) para que me genere y Herrera para que me tire buenos centros. ¿El quinto? Yo como técnico puedo jugar también, ja».

Chiquito Romero, sobre su cruce con Borja en el Superclásico 

A los dos minutos de los 4 agregados por el árbitro Yael Falcón Pérez en el segundo tiempo, Borja se acercó a Chiquito Romero con la pelota, mientras los hinchas del Millonario silbaban al arquero, le tocó el costado izquierdo del pecho con su dedo índice su dedo índice y le dijo: «Jugá. Mirá tu escudo. Jugá». Acto seguido el futbolista de la visita sonrió desconcertado.

En la zona mixta, el misionero de 37 años aclaró qué fue lo que le dijo el Colibrí: «Que somos Boca, que juguemos al fútbol, que no hagamos tiempo. Pero yo creo que después estuvo bien porque me pidió disculpas por si me había ofendido la situación«. Luego, reveló qué fue lo que le contestó: «Yo le dije que no pasa nada, que es folclore del fútbol y está todo bien, pero si nos ponemos a mirar hasta que empatamos los que hacían tiempo eran ellos. Tardaban un montón en sacar, se tiraban al piso cuando venía un cambio, por más que tenga una lesión en el isquio o esté acalambrado, nosotros no hicimos tiempo».