Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con un golazo y un penal errado de Lautaro Martínez, Inter venció 4-0 a Atalanta

El Toro es el máximo goleador de la Serie A.

Champions League
Instagram de Inter

En el postergado de la fecha 21 de la Serie A, Inter venció 4-0 al Atalanta en el Giuseppe Meazza con goles de Matteo Darmian, Lautaro Martínez, que le atajaron un penal, Federico Dimarco y Davide Frattesi. Con este resultado, el Neroazzurro le saca doce puntos de ventaja a la Juventus a falta de doce jornadas para que termine la temporada.

A los 25 minutos del primer tiempo, tras una serie de toques del Neroazzurro en el medio, el Toro recibió en tres cuartos de cancha, giro con la marca en su espalda y filtro para Henrij Mjitaryán, quien no llegó ante la salida del arquero Marco Carnesecchi, que sin poder contener la pelota con sus manos se la dejó servida a Darmian en la medialuna del área para que remate a la red y anote el 1-0.

En el primero de los tres minutos agregados por el árbitro en el PT, Nicolò Barella tiró un pelotazo filtrado por derecha para Dimarco, pero el arquero nuevamente salió rápido y la desvió de un manotazo a la banda, donde el volante controló y tocó atrás para Benjamin Pavard, que se la pasó a Martínez, quien recibió de espaldas al arco en la medialuna del área, amagó y se dio vuelta para sacar un zurdazo contra el palo derecho para el 2-0 de Inter.

 A los 6′ del segundo tiempo, la pelota amagó salir por la línea del fondo, pero toma efecto y le queda Denzel Dumfries que intentó un centro que pegó en la mano de Hans Hateboer. El árbitro revisó con el VAR y cobró penal: desde los doce pasos Carnesecchi le adivinó el remate al Toro, pero Dimarco apareció en el rebote para poner el 3-0. A los 25′, tres minutos después de la salida del capitán argentino, el ingresado Alexis Sánchez metió un centro desde un tiro libre en el borde derecho del área y Frattesi anticipó de cabeza a toda la defensa de Atalante para el 4-0. 

El gran presente goleador de Lautaro Martínez.

Con el tanto de hoy, ya lleva 23 (sólo dos de penal) en apenas 24 partidos disputados en este campeonato local, casi un gol por jornada. Gracias a este registro, el delantero de la Selección Argentina es líder de la tabla de artilleros de la Serie A y va camino a ser el Capocannoniere. Por detrás suyo están Dusan Vlahovic (Juventus, 15), Olivier Giroud (Milan, 12) y Paulo Dybala (Roma, 11).