Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Confirmado: Boca definió en qué cancha hará de local contra Defensa y Justicia

El Xeneize tiene un incentivo de cara al partido contra el Halcón de Varela.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca vuelve a La Bombonera. El Xeneize, que jugó su primer partido de local del año en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, recibirá este sábado a Defensa y Justicia en su estadio por primera vez en 2024. El césped del campo de juego de Brandsen 805 ya se encuentra en condiciones y, por lo tanto, los bosteros ya pueden volver a su casa.

Según habían manifestado desde el club en un comunicado reciente, las carpas blancas puestas en el campo de juego del Estadio Alberto J. Armando para las últimas elecciones presidenciales, en las que se impuso Juan Román Riquelme, permanecieron dos semanas más de lo aconsejado por las postergaciones judiciales y esto provocó la erosión del césped dejándole en condiciones desfavorables.

A pesar de los trabajos de resembrado que se realizaron durante el verano con rollos de césped natural, La Bombonera no llegó en plenitud para la primera jornada de la Copa de la Liga como local y la CD tuvo que alquilar el Estadio Pedro Bidegain, que contó con una reducción de su capacidad y solamente pudo albergar a 28 mil hinchas boquenses. Ahora, esta situación quedó atrás y el campo de juego está renovado para afrontar una nueva temporada.

Remodelaciones en La Bombonera

La Bombonera lucirá renovada en la platea preferencial, donde hubo un cambio de colores más a tono al resto del estadio (el blanco se remplazó por amarillo). Por otro lado, como había anticipado el presidente Juan Román Riquelme, se desarmó el palco presidencial y ahora será para 10 socios vitalicios por encuentro (el ídolo Xeneize seguirá viendo los partidos desde su palco).

Por último, hubo dos nuevos cambios que notarán los Bosteros que vayan a alentar el sábado a su equipo ante el Halcón de Varela: se mejoró el playón para los ingresos a las plateas y se hizo un nuevo ingreso para los micros en el playón principal. De esta forma, el Templo del Fútbol continúa renovándose con mejoras y la asignatura pendiente sobre la ampliación de su capacidad (57,200). 

Advertisement