Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Conflicto Chubut – Nación: renunció un funcionario de Patricia Bullrich y reclamó «respeto y federalismo»

Patricia Bullrich recibió una noticia inesperada en el medio de la disputa entre las provincias y el Gobierno nacional.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich recibió una noticia inesperada en el medio de la disputa entre las provincias y el Gobierno nacional. La ministra de Seguridad fue notificada de que un funcionario de su cartera presentó la renuncia. Justamente, el encargado en la relación entre los gobernadores y nación, fue quien decidió dar un paso al costado. La resolución lo hizo mediante redes sociales.

La guerra entre los gobernadores y el Presidente está dejando heridos por doquier. Ninguna de las dos facciones en conflicto pretenden dar el brazo a torcer. Actualmente, el encargado de liderar la confronta es Ignacio Torres. El mandamás de Chubut se ha mostrado firme en la decisión de enfrentarse con Javier Milei y funcionarios.

Naturalmente, el jefe de Estado es quien menos interés tiene de abandonar la disputa. En Casa Rosada están convencidos que este tipo de cruce fortalece al jefe de Estado para dejar en evidencia a la «casta». Según Javier Milei es un «principio de revelación» aunque del otro lado no se sienten aludidos.

Quien sintió un perdigón de esta contienda es Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad se expresó, en todo momento, fielmente en favor del Presidente. Tal es su compromiso en el Ejecutivo nacional que dejó de lado la relación que tenía con Torres desde las elecciones para encolumnarse detrás del libertario.

Esta posición conllevó a que un funcionario del área de Seguridad dé un paso al costa. Se trata de Sebastián García de Luca, encargado de nuclear a Nación con las provincias. El ahora ex funcionario nacional había sido el jefe de campaña de Bullrich en la Provincia de Buenos Aires durante 2023, cuando la ahora ministra de Seguridad peleaba por la Presidencia de la Nación: además, durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada había sido secretario de Interior, informó NA.

García de Luca no dejó de expresarse en redes sociales y su anuncio de la renuncia estuvo acompañado de una justificación que explica la tensión que existe: “Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, tuiteó.

Advertisement