Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2024: Boca no lo liquidó con Cavani ante Sarmiento y sumó otro empate

Kevin Zenón fue la figura del Xeneize por sus asistencias a Edinson Cavani, quien no logró aprovechar ninguna de esas chances.

Boca
@BocaJuniors

Boca no supo liquidar el partido y cosechó un empate 1-1 con Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro (por el mal estado del campo de juego de la Bombonera) por la segunda fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2024. Miguel Merentiel abrió el marcador y José Mauri estampó el empate, que todavía no le permite ganar al equipo de Diego Martínez en el torneo local. Ambos equipos suman dos puntos en la tabla.

A los 8 minutos del primer tiempo, Sergio Romero sacó del arco tocando para Luis Advíncula, quien se adelantó controlando y llegando mitad de cancha metió un pelotazo para La Bestia, que por la derecha dejo picar la pelota y dentro del área definió por arriba de la salida de Fernando Monetti para el 1-0 del cuadro azul y amarillo.

A los 14′, Chiquito calculó mal en un centro pasado y para su suerte Agustín Fontanta cabeceó desviado. A los 28′, Jorman Campuzano metió un pase atrás que se quedó corto y obligó al arquero a salir de su zona corriendo para rechazar ante la presión de Morales Bravose. Luego de esta acción, el capitán Xeneize quedó sentido, pero rápidamente se recuperó. A los 40′, el Rayo tiró un centro desde la derecha y Kevin Zenón sorprendió con un cabezazo, pero el arquero del verde rechazó.

Segundo tiempo entre Boca vs Sarmiento

Al minuto del complemento, Chiquito chocó con sus compañeros en un centro y perdió un balón frontal, después se repuso y logró anticipar a Diego Calcaterra. A los 5′, Edinson Cavani recibió un pase filtrado de Zenón y marcó, pero su tanto fue anulado correctamente por posición adelantada. Dos minutos después, el uruguayo tuvo otra chance también con asistencia del volante santafesino, pero esta vez le erró al arco desde la puerta del área. A los 20′, la acción se volvió a repetir y esta vez el Matador la empaló en el punto penal y el balón rozó el travesaño.

A los 25′, al goleador charrúa le erró la pelota en el mano a mano con Monetti, que anticipó ante una segunda acción. Al minuto, Elías López capturó un rechazo en la derecha del área y metió un pase al medio que Mauri empujó para poner el 1-1. A los 39′, Nicolás Figal probó de afuera, Monetti dejó el rebote, Insaurralde rechazo pegando en el pecho del arquero y Merentiel cabeceó apenas desviado al palo izquierdo. El Xeneize terminó con más chances, pero no pudo anotar.

Advertisement