Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Disponen un alza en la tarifa del subte: costará $540 en abril y aumentarán un 150% los peajes

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 15 de marzo. Se abordará el aumento de tarifas, la incorporación de método de pago y la de vehículos livianos a Paseo del Bajo.

subte

El subte y el peaje en CABA no darán tregua en el mes de abril, en lo que respecta a los aumentos. Según se publicó en el Boletín Oficial, convocaron a una audiencia pública para debatir el próximo 15 de marzo sobre la actualización del cuadro tarifario de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y de los subtes. El incremento más impactante es el del subte, que se irá a $570 en un mes y medio. En el caso de los peajes, subirán un 150%.

Los aumentos se aplicarán en tres tramos. El primero se realizará en abril, el segundo en mayo y el tercero en junio, lo que corresponde a la paulatina quita de subsidios al transporte pública que impulsa el Gobierno nacional. Hoy, el subte cuesta $125 y el peaje, aproximadamente, $910, pero quienes no cuenten con Tarjeta SUBE sin nominalizar pagarán casi 50% más.

De esta forma, el subte, una de las opciones más elegidas por los gente para trasladarse a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires, aumentará 360% en abril. En mayo, se proyecta que el boleto pasará a costar $667 y $859 para aquellos que no tengan nominalizada la SUBE. En cuanto al premetro, la tarifa pasará de $43 a $200 en abril, $233,45 en mayo y $264,95 en junio.

TelePASE y Paseo del Bajo

Durante la audiencia pública también se abordará el tema de la habilitación para Paseo del Bajo de autos y motos únicamente los fines de semana y feriados, es decir, desde el viernes a las 20:00 hs hasta el lunes a las 06:00 hs y desde el día anterior al feriado a partir de las 20:00 hs hasta el primer día hábil a las 06:00 hs.

Por último, se tratará un el nuevo método de pago «TelePASE Virtual«. A partir de este sistema, el usuario se adhiere por la web, ingresa los datos, elige medio de pago y ya puede circular por las autopistas porteñas, que son la 25 de Mayo, la Perito Moreno e Illia.

Cabe destacar que esta modalidad se válida solo en las trazas de AUSA y, además, quien la utilice deberá abonar una tarifa diferenciada que implica un 50% más del valor de la tarifa establecida ya que su implementación implica mayores costos que si se utilizara el tag físico.

Advertisement