Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Donald Trump y Javier Milei compartirán un acto republicano en Washington: ¿Habrá encuentro?

Los dirigentes políticos estarán presentes en un acto de la CPAC e incluso disertarán el mismo día.

Donald Trump

El presidente de la República Argentina, Javier Milei, continúa con una agitada agenda para las próximas semanas. Tal es así que al regreso de su viaje por Roma e Israel, donde tuvo actividad recientemente, participará de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, done se encontrará con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este encuentro no será nada menor porque el líder del Partido Republicano aspira con llegar nuevamente a la Casa Blanca tras varios guiños en favor del libertario. El mandatario argentino fue invitado como orador principal de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y es probable que participe en la última de sus sesiones, que será el 24 de febrero en DC. Trump también hablaría ese día, que puede ser muy importante para sus ambiciones políticas, ya que Haley -rival en la interna republicana- podría caer en su distrito despejando su candidatura presidencial.

En concreto, Javier Milei y Donald Trump estarían juntos en una fecha clave de la agenda electoral de los Estados Unidos. A su vez, Milei tiene previsto hacer un viaje corto a los Estados Unidos. Apenas cuarenta y ocho horas para llegar a las sesiones de la CPAC, hacer su discurso y retornar a Buenos Aires. Las fechas tentativas serían entre el 22 y el 24 de febrero.

El presidente no tendrá una reunión formal con Trump, y tampoco fijará posición política frente a las próximas elecciones en los Estados Unidos. De hecho, prepara un discurso técnico que exhibirá su perspectiva sobre los mercados, los monopolios y las regulaciones que se imponen desde los estados. La presentación se apoya en su último libro y tendrá un formato similar a su disertación en el Foro de Davos.

El apoyo de Donald Trump a Javier Milei

En su último mensaje, Donald Trump estacó que Milei está haciendo «grandes progresos» contra el kirchnerismo y lo respaldó de cara al futuro: «Pero es MAGA (¡Haz a Argentina grande otra vez!) -en mayúsculas y en un juego de palabras con ´Make America Great Again´- trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!«, posteó.

Advertisement