Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional acudió a la Corte Suprema para que valide el capítulo laboral del DNU

El Gobierno nacional pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia para que revierta el fallo sobre el capítulo laboral.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia para que revierta el fallo sobre el capítulo laboral. La Cámara del Trabajo declaró inconstitucional la reforma laboral tras anunciarse el decreto (DNU) 70/23. En el Ejecutivo pusieron en marcha una contraofensiva y acudieron al máximo tribunal para que modifique la sentencia.

Javier Milei junto a su equipo sigue muy de cerca lo que sucede con las reformas que presentó desde que inició su Gobierno. El Presidente no deja de insistir en darle una salida favorable a todas las modificaciones que considera «indispensable» para lograr el camino de la «libertad» prometido en la campaña electoral.

Una de las fuertes reformas que salieron desde Casa Rosada fue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el día 20 de diciembre del 2023. Rápidamente, los sectores opositores comenzaron a buscar las herramientas necesarias para trabar el avance del decreto.

Con el capítulo laboral declarado inconstitucional, el Gobierno nacional decidió presentarte ante la Corte para que revise la situación. En el Ejecutivo justificaron que es el Congreso de la Nación el encargado de definir la constitucionalidad de las reformas planteadas por Javier Milei.

“Si fuera voluntad del Congreso de la Nación dejar sin efecto o modificar lo establecido en el Decreto 70/23 lo podrían hacer sin ningún impedimento porque, actualmente, el trámite del DNU se encuentra en su ámbito para su tratamiento”, manifiesta una de las líneas que tiene el documento.

El Presidente fue elegido por la mayoría del pueblo argentino para ejercer como Jefe Supremo de la Nación y Jefe del Estado. Coartar sus atribuciones, tratando de imponerle un modelo de gestión no es solo ir en contra de la voluntad popular sino que, también, va en contra de la validez del texto constitucional y los principios que surgen del mismo”, subraya.

Advertisement