Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo presiona para rechazar el DNU en el Senado: «Hay números más que suficientes»

En el kirchnerismo están trabajando fuertemente para que el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei sea rechazado.

Kirchnerismo

En el kirchnerismo están trabajando fuertemente para que el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei sea rechazado. La oposición, en primera instancia, pretenden ponerle un freno en el Senado. Aseguran que, prácticamente, tienen los votos para ponerle la primera traba legislativa. Por su lado, en el oficialismo se resisten para llevarlo al recinto.

El Gobierno nacional tiene varios frentes abiertos. A pocos meses de haber asumido, Javier Milei tiene una gran tarea por delante. Con la misión de realizar un ajuste que lleve al déficit cero, el Presidente se ha conseguido un sinfín de rivales políticos. Por naturaleza, el kirchnerismo es el primero en oponerse a las medidas de Casa Rosada.

El Congreso de la Nación es el sitio donde la oposición puede presentar resistencia a las reformas planteadas desde el Ejecutivo. Hasta el momento el objetivo de obstaculizar el plan del libertario viene rindiendo sus frutos. El regreso a comisión de la Ley Ómnibus significó una alegría para el kirchnerismo.

Actualmente, la meta está en frenar el DNU que lanzó el Presidente en diciembre del 2023. La oposición asegura que tiene los votos necesarios para que el Senado sea la primera piedra en la vigencia del decreto. Según el reglamento, debe ser desestimado por ambas Cámaras para que pierda efecto. Asimismo, el sector disidente tiene en marcha el primer paso.

El senador justicialista, Edgardo Kuieder, señaló que tienen los votos necesarios para rechazar el DNU. Ya le han pedido a Victoria Villarruel que llame a sesión para tratarlo en el recinto. «Hay números más que suficientes para rechazar el DNU. Al convocarse la sesión, el rechazo al DNU es un hecho, no veo margen para otra caso, dado el contexto actual», afirmó el congresista.

«Ahora es el momento oportuno (para tratar el DNU), porque la bicameral ya está conformada y comienza el período de sesiones ordinarias«, agregó el representante kirchnerista en la Cámara alta. Desde el kirchnerismo están atentos a que comiencen las sesiones ordinarias para presionar y poner en debate el DNU.

Advertisement