Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Entre abrazos y elogios: el cálido encuentro entre Donald Trump y Javier Milei

El expresidente estadounidense, que quiere volver a la Casa Blanca, antecedió al mandatario argentino en una cumbre conservadora en Washington DC.

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump celebró este sábado la presencia del mandatario argentino, Javier Milei, en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). Se trata del encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de estadounidense, en la que el actual titular del Poder Ejecutivo Nacional participa como invitado. Previo a las palabras de Trump, se viralizó en las redes sociales un video que muestra al magnate norteamericano y al libertario fundiéndose en un abrazo.

“Tenemos un gran grupo de líderes, locales y de todo el mundo, entre ellos el presidente de Argentina, que ha tenido mucha publicidad”, señaló Trump al inicio de su discurso en Maryland, entre aplausos de los presentes. El exmandatario estadounidense calificó a Milei como “un gran hombre”. “Es MAGA (Make Argentina Great Again/Hacer Argentina Grande de Nuevo)”, enunció, en referencia al acrónimo que fue el lema de su campaña “Hacer América Grande de Nuevo”.

El abrazo entre Trump y Milei

Milei y Trump mantuvieron un breve encuentro cara a cara en un aparte de la CPAC. En el mismo, el estadounidense le pidió al argentino que “haga grande a la Argentina de nuevo”. Esto quedó registrado en un video difundido por Presidencia de la Nación en X (antes Twitter) y también replicado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la misma red social. En el mismo se ve a Milei saludar a Trump con un abrazo y el expresidente le dice: “Make Argentina great again”.

Asimismo, el extitular de la Casa Blanca destacó que “puede hacerlo bien”. “Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, dijo Trump al libertario, quien le respondió: “Presidente, qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, presidente. Y es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, señaló el jefe de Estado.

Ambos posaron para una foto y Milei repitió su tradicional frase: “Viva la libertad carajo”, mientras que Trump repitió: “Make Argentina great again”. El presidente argentino agregó: “Muchas gracias, usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, a lo que Trump respondió: “Yo también lo espero”. El encuentro se produjo antes de la exposición que Milei realizó este sábado por la tarde ante la CPAC.

Advertisement