Miguel Merentiel renovó su contrato con Boca. El delantero firmó una extensión hasta diciembre del 2027. El hecho se confirmó a través de una conferencia de prensa en donde el uruguayo estuvo acompañado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Llegado a un momento la Bestia compartió una anécdota muy curiosa en relación al Chelo: “Cuando llegué a Boca, yo iba a agarrar un número y me dijeron: “‘No, ese número no. No lo agarres. Agarrá la 16’, me dijo el Chelo. Yo le dije: ‘Bueno lo voy a hacer por vos, Chelo. Voy a agarrar la 16’. Y ya está, la agarré y ahora queda. Ahora no se cambia más. Es cábala. Primer día, foto con el Chelo. Ahora renovamos y foto con el Chelo de nuevo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “La verdad me pone muy feliz estar en Boca, el año que estoy teniendo. Cuando llegué sabía que iba a tener mucha presión por esta camiseta y traté de representarla de la mejor manera. Por eso esta temporada espero lo mismo. Estoy muy contento de firmar hasta diciembre del 2027, le agradezco a Román y al Consejo por confiar. Es emocionante vivir en este momento en el equipo. Hoy no caigo pero llegaré a mi casa y me daré cuenta que estoy en el club más grande del mundo”.
Más de Merentiel
Por otro lado el delantero hizo mención a la buena relación que tiene con sus compañeros: “Me llevo muy bien con todos los chicos, me junto con los uruguayos porque tenemos nuestras cositas. Pero tengo una gran relación con Pol Fernández, me concentró con él, hablamos mucho y nos divertimos”.
Además hizo referencia a una posible convocatoria a la Selección de Uruguay. Muchos hinchas en las redes consideran que la merece: “Estoy tranquilo acá, si ese llamado de Bielsa llega, sería bueno. Y si no llega, no pasa nada, hay que seguir. Hay que estar alerta”.
Finalmente cerró con estas palabras sobre La Bombonera: “Estamos muy ansiosos por salir a la cancha. Es tremendo cuando salís y ves a la hinchada, me da muchas ganas de jugar y de romperla. De chico siempre decía: ‘qué ganas de ir a ver un partido ahí’. Y ahora estar acá es algo único. No estoy tomando dimensión, no sé cuándo lo haré”.