Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Están buscando el desequilibrio social»: denunciaron a Dillom por su exabrupto contra Luis Caputo

El abogado Jorge Monastersky denunció al cantante tras decir que «A Caputo en la plaza lo tienen que matar» en el festival Cosquín Rock.

Luis Caputo

El abogado Jorge Monastersky denunció en las últimas horas en la justicia a Dylan León Masa, más conocido como Dillom, por su exabrupto contra el ministro de Economía, Luis Caputo, durante el primer día del festival Cosquín Rock. Durante una reversión de la canción “Sr. Cobranza”, de la Las Manos de Filippi, pero que popularizó Bersuit Vergarabat, el trapero se viralizó en redes por cantar «A Caputo en la plaza lo tienen que matar».

Monastersky, en diálogo con Radio Rivadavia, dio detalles de la denuncia por «incitación a la violencia y amenazas agravadas» contra el funcionario público. Según el Código Penal, precisamente en el artículo 212, es reprimido con una pena de entre 3 y 6 años de prisión el que públicamente incitare a la violencia contra un grupo de personas.

«No es un delito de resultado, no se tiene que provocar nada. Esta persona, lo que tiene que saber, es que ante 45.000 personas más todas las transmisiones de lo que son las plataformas y medios de comunicación está generando una violencia que puede terminar en una tragedia. Confundir esto con la libertad de expresión es un error», ratificó el abogado, que también denunció al gremialista Pablo Moyano por su amenaza contra el ministro durante la marcha de la CGT.

«Se han corrido los límites, no es todo lo mismo. Yo creo que deben haber consecuencias», profundizó. Y agregó: «Están fogoneando una situación buscando el desequilibrio social. Son realmente gente que no soporta que ganó otra cosa. Tenemos que ponernos del lado de la ley», mencionó no sólo por Dillom, sino también por distintas reacciones desde el kirchnerismo.

Una presentación que se llevó toda la atención

El día sábado, el rapero generó revuelo entre el público y, sobre todo, en las redes sociales. Tal como lo indicaba la grilla del festival, el compositor se subió al escenario cerca de las 20 y, a los pocos minutos, sorprendió a su público al elegir el tema musical que se transformó en un himno en contra de las políticas del expresidente Carlos Menem en los años 90. Sin embargo, el verdadero estallido llegó cuando el músico decidió modificar uno de los versos originales para convertirlo en un mensaje hacia el titular de la cartera económica.

En la letra original de “Sr. Cobranza” se hace mención a la lucha social de Norma Plá, una mujer que agrupó a miles de jubilados para protestar todos los miércoles en la Plaza del Congreso para medidas impulsadas por el exministro de Economía Domingo Cavallo. “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”, es la frase original.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement