Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Finaliza el período sesiones extraordinarias en el Congreso

La actividad en el recinto fue convocada por el presidente Javier Milei para tratar la Ley Ómnibus.

Congreso de la Nación

Este jueves 15 de febrero termina formalmente el período convocado por el presidente Javier Milei para sesiones extraordinarias en el Congreso, postergadas por el tratamiento de la Ley Ómnibus. Si bien se confirmó que no habrá renovación, existe la posibilidad de que se termine de conformar la Comisión Bicameral permanente que tiene que empezar a tratar el DNU 7020/23.

Un decrero nacional de urgencia tiene que tener la aprobación de una de las dos Cámaras y no tiene estatus de ley. «De este modo, con que una de las dos cámaras lo apruebe entra en vigencia formalmente», explicó Manuel Jove en Radio Mitre, quien destacó que de parte del Senado ya están designados los 6 integrantes.

«Los 6 diputados, si bien ya los espacios políticos presentaron los nombres, la presidencia del cuerpo, es decir Martín Menem, tiene que dar el visto bueno y promulgar la nominación. No lo está haciendo, primero por la Ley Ómnibus y ahora sin excusas», afirmó el periodista.

Según Jove, «la confrontación del Gobierno con los legisladores ‘traidores’ se reaviva ahora con lo que pase con el DNU». «El Gobierno no quiere en este momento exponerse a otra situación en la que pueda tener una derrota legislativa, si bien en diputados tendría los votos para el DNU», explicó antes de añadir que «acá no hay votación particular. Es todo o nada».

Según Jove, el Gobierno «viene del reciente fracaso de la Ley Ómnibus y si bien lo quieren disfrazar, dibujar y reconvertir en un triunfo, por lo que representó el enfrentamiento con ‘La Casta’, en términos concretos sufrieron una derrota legislativa». «Deben ver lo que pasará a partir del 1° de marzo con estos proyectos, que comenzarán a ser enviado como sueltos», concluyó el periodista.

Advertisement