Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gimnasia vs. Estudiantes: hora, formaciones y cómo ver el clásico de La Plata por la Copa de la Liga

Gimnasia y Estudiantes chocan este domingo por el clásico de La Plata: ¿Quiénes juegan, a qué hora y cómo ver en vivo?

Estudiantes de La Plata
Instagram de Estudiantes.

Este domingo se juega la «Fecha de Clásicos», donde los principales equipos del fútbol argentino se miden entre sí. Y uno de los grandes partidos de la jornada en la Copa de la Liga lo protagonizan Gimnasia La Plata y Estudiantes, que se juegan el dominio de la ciudad bonaerense. En El Intransigente, repasamos horario, formaciones y cómo ver en vivo el clásico platense.

Hora y TV

Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata se enfrentan este domingo 25 de febrero en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata. El choque comienza a las 19.30hs con el arbitraje de Pablo Dóvalo. El duelo se puede seguir en directo por la pantalla de ESPN Premium. Para ello, hay que estar suscrito al Pack Fútbol.

¿Qué hay en juego?

Siempre que hay un clásico de La Plata hay mucho en juego y este no será la excepción. Si bien ambos equipos llegan en buena forma, una derrota podría dejar impacto en cada uno de los clubes. Gimnasia arriba con nueve puntos, ubicado en el octavo puesto de la Zona A, y necesita un triunfo para meterse en el lote de arriba. El Pincha, mejor acomodado, marcha segundo en la Zona B con 14 puntos.

Estudiantes llega al clásico con más presión, aunque Gimnasia es el local. Es que el Pincha viene de perder el último entre ambos equipos el año pasado. Además, Eduardo Domínguez ha tenido una trayectoria destacada como DT, pero su punto más flojo son los clásicos, donde le ha costado triunfar. Por el contrario, Leonardo Madelón lleva muchos clásicos sin perder en distintos equipos y quiere mantener esa racha.

Probables formaciones

Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini.. DT: Leonardo Madelón.

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Advertisement