Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Insensible»: la CGT lanzó un comunicado y arremetió contra Sandra Pettovello

La CGT nuevamente marcó sus diferencias con el Gobierno nacional y lanzó un comunicado contra la ministra de Capital Humano.

CGT

En un contundente comunicado titulado “Chicos: ¿ustedes tienen hambre?”, la Confederación General del Trabajo (CGT) arremetió contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y cuestionó la actitud del Gobierno del presidente Javier Milei frente a la crisis alimentaria que afecta a sectores vulnerables.

La CGT destacó la falta de prioridad del Gobierno ante la urgencia del hambre, señalando que «frente a la condición urgente del hambre no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental». La crítica se basa en el recorte de ayuda estatal en alimentos para comedores comunitarios y ollas populares, generando preocupación en la central obrera.

Según la organización gremial, la dignidad humana se ve amenazada cuando no se puede satisfacer la necesidad más básica de alimentarse, especialmente afectando a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Advierten que la situación de indigencia y pobreza estructural en el país no puede esperar, y que es necesario actuar de manera urgente y necesaria.

La CGT expresó su inquietud por el aumento descontrolado de alimentos, medicamentos y servicios, configurando un panorama crítico para los meses venideros. Adicionalmente, alertaron sobre el riesgo de una crisis alimentaria con consecuencias imprevisibles, planteando la posibilidad de un horizonte de mayor decadencia y desintegración si se sigue la «ley de la selva».

La organización sindical hizo un llamado a la atención sobre estas alarmas económicas y concluyó enfatizando la importancia de atender a los más débiles y desprotegidos como comunidad. Advierten que la soberbia y la indiferencia no son el camino hacia soluciones, abogando por un marco de cordura y diálogo en la gestión de la crisis.

A pocos días de cumplirse el segundo mes de gestión de Javier Milei al frente de la Casa Rosada, la CGT destaca la necesidad de prestar atención a estas problemáticas y trabajar en conjunto para superar la crisis alimentaria que afecta a sectores vulnerables en Argentina.

Advertisement