Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Israel rescató a dos argentinos secuestrados por Hamas: el Gobierno nacional celebró el operativo

A través de un mensaje de la Oficina del Presidente, Javier Milei agradeció a la Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí.

Israel

En la madrugada de este lunes, el ejército de Israel anunció el rescate de dos rehenes argentinos que se encontraban secuestrados por el grupo terrorista Hamas dese el pasado 7 de octubre. A días de la visita del presidente Javier Milei al país, el Gobierno nacional agradeció a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí, y celebró el operativo.

A través de la cuenta de la Oficina del Presiente, la administración libertaria celebró la recuperación de Fernando Simón Marman, de 60 años, y de Louis Har de 70. Ambos se encontraban privados de su libertad desde el 7 de octubre de 2023. En ese día, se realizó el ataque de la organización palestina a varias zonas de Israel.

“La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simón Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás”, destaca el mensaje emitido por parte del Gobierno nacional.

En la misma línea, subrayan que durante su visita al Estado de Israel, Milei reiteró a su par Isaac Herzog y al Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, “el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamás”.

¿Cómo fue el operativo?

El operativo al que hace referencia la Oficinal del Presidente tuvo lugar en la ciudad de Rafah a horas de la noche, en el sur de Gaza. Ambos se encuentran en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación.

El pasado miércoles, el mandatario se reunión con Herzog y Netanyahu, ante quienes, además de ratificar su postura sobre el terrorismo, reivindicó la legítima defensa de Israel. Además, confirmó la decisión de mover la embajada de Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén. Sus dichos causaron la inmediata reacción de Hamás. A través de un comunicado, definió el traslado como “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra y una vulneración de las normas del derecho internacional”.

¿Quiénes son los dos argentinos rescatados?

Los dos argentinos rescatados tienen un cercano vínculo familiar. Har es cuñado de Fernando, al ser pareja de Clara Marman. Es otra de las argentinas que había estado secuestrada, pero que logró ser liberada junto a otros nueve rehenes en el mes de noviembre. Salió en libertad en medio de una tregua entre Israel y la organización terrorista. Los tres forman parte de un grupo familiar que vivió en primera persona el accionar de Hamas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement