Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei advirtió que Cristina Kirchner no quiere que La Libertad Avanza y el PRO se junten

El Presidente además reveló que el próximo 1º de marzo hablará en la Cámara de Diputados ante la Asamblea Legislativa.

Javier Milei

El presidente Javier Milei aseguró que la exmandataria Cristina Kirchner no quiere que La Libertad Avanza y el PRO se junten, en medio de los rumores sobre un “cogobierno” entre ambos espacios políticos. Asimismo, el mandatario apuntó a la oposición y reveló que el próximo 1º de marzo hablará en la Cámara de Diputados ante la Asamblea Legislativa como establece la ley.

“Ella está apuntando a que los que tenemos cierta afinidad no nos juntemos”, señaló Milei en declaraciones a Radio Rivadavia. El mandatario nacional sostuvo que, tras las elecciones nacionales, los que estaban “del lado del cambio” ahora están “sentados en la misma mesa”. “Hay una afinidad” con el PRO, resaltó Milei, y destacó el trabajo que hicieron durante el tratamiento de la tundra ‘Ley Ómnibus’.

Luego, se refirió al documento de más de 30 páginas difundido el miércoles por Cristina Kirchner, con fuertes críticas a la gestión económica a cargo del propio Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo. “Si se van a poner de acuerdo todos los que están perdiendo sus privilegios y van a intentar voltear un gobierno, que lo intenten”, dijo el Presidente al respecto.

Seguidamente, el jefe de Estado recordó cómo fue su encuentro con la expresidenta en la asunción del 10 de diciembre. “Le hice una humorada cuando me dijo: ‘Póngase a mi izquierda’ y le dije si era factible. Y me dijo: ‘Ya se va a sentar en el Sillón de Rivadavia y verá que las cosas son de otra manera’”. “Lo otro muy divertido fue lo del bastón, donde está la cara de mis hijitos de cuatro patas y le pareció simpático”, abundó.

Además, Milei reveló que el 1º de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias, sí hablará en el recinto de Diputados, al descartar la posibilidad de volver a dar un discurso de espaldas al Congreso, como en su asunción el pasado 10 de diciembre, que lo hizo en las escalinatas del Parlamento, frente a una multitud congregada en la histórica Plaza del Congreso.

“Es falso, es una mentira grosera (que no hable en el recinto). La asunción presidencial yo la puedo hacer del modo que se me da la gana. Ahora, cuando usted hace la apertura de las sesiones ordinarias la hace frente a la Asamblea Legislativa del Congreso, dentro del recinto. No voy a hacer algo que no esté en la ley. Dice ante la Asamblea Legislativa, así es como lo voy a hacer”, enfatizó.

Al volver a hablar de la caída de la Ley ‘Bases’, sostuvo: “Para mí no fue un fracaso, fue un éxito rotundo”. “Más allá de que nos pongan trabas, nosotros no negociamos el déficit cero, ni negociamos el saneamiento del Banco Central. Aún con las condiciones actuales, Argentina puede empezar a crecer genuinamente”, resaltó el líder de La Libertad Avanza.

En tanto, ante la consulta sobre cómo recomponer los salarios, expresó: “¿Y qué hago, prendo la maquinita de hacer billetes y le agrego tres ceros?”. “Los salarios crecen por la productividad, para mejorar la productividad hay que invertir y para invertir hay que ahorrar. De esto se sale ahorrando y trabajando”, agregó el Presidente.

Advertisement