Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei consideró al papa Francisco como “el argentino más importante de la historia”

En la previa de su encuentro con el Sumo Pontífice, el Presidente auguró que mantendrá un “diálogo muy fructífero”.

Javier Milei

El presidente Javier Milei auguró este sábado que el domingo mantendrá un “diálogo muy fructífero” con el papa Francisco. El encuentro será en el Vaticano, primero en el marco de la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, y segundo el lunes, durante una audiencia privada. Palpitando la reunión, el Presidente dijo que Jorge Bergoglio es “el argentino más importante de la historia”.

“Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos”, indicó Milei desde Roma, Italia, a Radio Mitre. El mandatario también tiene previsto reunirse con su par italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra del país europeo, Giorgia Meloni.

El mandatario destacó que Jorge Bergoglio “es el argentino más importante de la historia» y añadió: «Es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual”. “Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor”, concluyó.

Milei participará este domingo desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro. Antes de la ceremonia, Milei y la delegación saludarán al Papa en la sacristía.

En tanto, el lunes, a las 9.00 de Roma (5.00 de Argentina), el Santo Padre recibirá a Milei para una audiencia privada luego de la que también saludará a la delegación que integran además la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino; los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano); y el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El encuentro será en la biblioteca privada del segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano y, tras ver a Francisco, Milei mantendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal italiano Pietro Parolin. Tras la etapa en el Vaticano, el Presidente visitará a su par italiano Sergio Mattarella y luego se reunirá con la premier Meloni, antes de regresar el lunes por la noche a Buenos Aires en un vuelo de línea.

Advertisement