Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei liquidó al gobernador de Chubut: «Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato»

Milei dijo que los políticos de Chubut están gastando más plata en subirse los sueldos que en ayudar a crecer la provincia.

Javier Milei

Javier Milei, presidente de la Argentina, apuntó contra Ignacio «Nacho» Torres, gobernador de Chubut, y dijo que no quiere hacer el ajuste fiscal en su provincia y que se la pasa gastando dinero público en pauta oficial a periodistas amigos y en festivales de artistas a favor de sus políticas. Torres puso el grito en el cielo desde que el Gobierno nacional le quitó 13.500 millones de pesos por una supuesta deuda histórica interestatal que no se pagó y ante esto el gobernador amenazó con no enviar petróleo y gas a Buenos Aires.

«Nachito no la ve, es un pobre chico que no puede leer ni un contrato y es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia de Chubut tomó deuda contra garantía de Coparticipación y si a usted le depositan en la Coparticipación se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente. Evidentemente no puede leer un contrato, el pobre chico», sentenció Milei en una entrevista para La Nación+.

«Los gobernadores tienen que hacer un ajuste fiscal de 1 punto del PBI y no lo quieren hacer. Nosotros desde la Nación tenemos que hacer un ajuste de 15 puntos. Chubut gasta muy fuerte en pauta oficial, en festivales y los legisladores de esa provincia se subieron el salario a 2 millones y medio por mes ¿Cómo que no tienen plata?», se preguntó el economista liberal.

Con respecto a la amenaza del gobernador chubutense de no enviar recursos como gas y petróleo a Buenos Aires, el dirigente libertario de 53 años contestó: «Es un delito violar el derecho a la propiedad y también amenazar a los argentinos. Yo vengo de estar jugando la Champions league (por el discurso que dio en Washington) y la verdad que no da ponerme a discutir con amateurs que no saben leer», disparó Milei.

«Hay un cambio estructural y la política tradicional no la ve. Los políticos tienen que aceptar que son seres despreciables y que la gente los detesta y no lo quieren ver. Nosotros estamos haciendo estallar temas de corrupción y para el político de la casta le parece una locura, porque no pueden creer que les saques el curro», insistió.

Los avances económicos de la gestión de Milei a nivel nacional

«La inflación mayorista en diciembre fue 54% y en enero cayó al 18%, es decir, se redujo en dos tercios. Nosotros hicimos una política de ajuste fiscal, un sinceramiento cambiario y saneamiento del Banco Central. La inflación está claramente bajando y si uno se fija en el dólar blue que estaba en $1.300 hoy ya está en $1050», aseguró el exdiputado nacional.

«El Riesgo País estaba en 2.800 cuando llegamos y hoy está en 1.650 puntos. Los bonos argentinos cotizaban a USD18 y hoy están en USD46. Si mantenemos este ritmo podemos abrir el cepo a mitad de año. Sergio Massa cuando se fue los jubilados ganaban 80 dólares por mes y hoy ganan 200 dólares», concluyó.

Advertisement