Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei llegó a Washington: hablará ante un congreso conservador que tendrá como protagonista a Trump

Santiago Oria, el cineasta que está a cargo de la imagen presidencial, mostró fotos y videos del viaje de Javier Milei y su comitiva a Estados Unidos.

Javier Milei

El presidente Javier Milei llegó a Washington, Estados Unidos, donde hablará ante un congreso de ideología conservadora que tendrá como protagonista al exmandatario Donald Trump, si bien no coincidirán físicamente por temas de agenda. El cineasta liberal Santiago Oria, a cargo de la asesoría de imagen del jefe de Estado, mostró fotos y videos de Milei y su comitiva durante el viaje a América del Norte. Asimismo, aprovechó para tirar un dardo directo contra Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

«Viajando con Javier y El Jefe [Karina Milei]. El presidente, mientras tuvo señal, estuvo literalmente cagándose de la risa leyendo los tweets sobre el papelón de Nachito. Luego a pura selfie. VLLC», expuso Oria en su cuenta de X. En el video adjunto, mostró a tripulantes y pasajeros del vuelo de American Airlines acercándose al jefe de Estado por fotos.

Javier Milei responde ante el reclamo de Chubut

En las últimas horas, Javier Milei le dedicó numerosos tuits al mandatario provincial, luego de que este amenazara con cortar el envío de petróleo y gas a la nación si el Gobierno sigue reteniendo los fondos de la coparticipación. Con una participación muy activa en redes, el jefe de Estado lo escrachó tanto a él como al resto de los gobernadores que apoyaron su reclamo.

«Aclaremos algo. Los gobernadores no tienen capacidad ni facultades para cortar suministros producidos por agentes privados. A menos que lo hagan por la fuerza. Pero, en ese caso, estarían cometiendo un delito…», expuso el subsecretario de Prensa Javier Lanari en la misma red social, mensaje que también reposteó el presidente.

En tanto, Torres no ha dado el brazo a torcer y sigue redoblando los reclamos contra el Gobierno nacional. «Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias. Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer», indicó luego de que Milei le advirtiera que podía caer preso.

Advertisement