El presiente de la Nación, Javier Milei, inició su gestión al frente del país el 10 de diciembre, fecha en la que le cedieron el mando en el Congreso de la Nación en una ceremonia que tuvo a Cristina Kirchner como gran protagonista. La expresidenta, en su rol de titular del Senado, organizó el traspaso y protagonizó varios momentos virales con el libertario, con quien aseguran que tienen un pacto secreto para no ir presa, según rumores de las redes sociales.
Esto lo descartó por completo el jefe de Estado y planteó: «Supuestamente, tengo un pacto con Massa también… me explicas entonces ¿por qué me votan todo en contra?, que pacto raro. Si tuviera un pacto me sacaban todo. ¿Y cuál sería mi ventaja en el paco? Si no me dejan gobernar y me votan todo en contra…«, descartó el dirigente.
En este marco, en TN le consultaron acerca de las declaraciones de la exmandataria en las que planteó que no terminaría el mandato actual: «Debe ser una expresión de deseo de ella, puede ser su apreciación. Cuando miras la historia de los gobiernos democráticos de los últimos 40 años, los únicos dos que no terminaron su mandato fueron dos no peronistas, Alfonsín y De La Rúa. Nosotros estamos tocando tanto curros y privilegios que están buscando cualquier cosa».
Por otro lado, recordó las pocas veces que habló con la lider de la oposición: «La única vez fue en el paso de mando. Me acuerdo de dos cosas, cuando llegue me dijo póngase a mi izquierda, ‘¿yo a la izquierda suya?’, le dije, ‘ya vas a ver cuando legues al sillón’, me respondió», agregó de manera risueña el mandatario desde su despacho.
«La otra fue con el tema del bastón que nos pusimos a hablar de mis hijos de 4 patas, es fue la única charla que tuve. Fue genial, la hice reír», recordó Javier Milei sobre la imagen viral del 10 de diciembre en la Cámara de Senadores. De esta manera, descartó por completo los rumores más recientes de las redes sociales y valoró el trabajo de los dos meses de gestión.