Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei recibió al presidente de Paraguay: hablaron sobre vínculo bilateral y agenda regional

El jefe de Estado argentino fue anfitrión en la Casa Rosada y estuvo acompañado por su jefe de Gabinete y el ministro de Economía.

Javier Milei

El presidente Javier Milei recibió este miércoles a su par de Paraguay, Santiago Peña, en la Casa Rosada. Las autoridades dialogaron sobre el vínculo bilateral y la agenda de trabajo conjunta en el ámbito regional. Es en el marco de la Presidencia Pro Tempore del vecino país en el Mercado Común del Sur (Mercosur). “Nos une poner el bienestar de nuestros pueblos en primer lugar”, expresó Peña tras el encuentro.

“Con Javier Milei hablamos de los desafíos en materia de integración regional, como también sobre la importancia de encarar proyectos estratégicos comunes. Nos une poner el bienestar de nuestros pueblos en primer lugar”, manifestó el mandatario paraguayo a través de una publicación de X. El mensaje estuvo acompañado por una selfie entre ambas autoridades nacionales.

En otro posteo, el propio Peña habló en un video y ratificó que se trató de “una excelente primera reunión bilateral para revisar todo lo que es la agenda entre Paraguay y la Argentina”. “Desde Yacyretá, cruces fronterizos, la integración comercial, Mercosur, acuerdos de libre comercio entre Mercosur y otras regiones del mundo”, enumeró el paraguayo.

Al respecto, Presidencia de la Nación puntualizó que los mandatarios abordaron la cuestión del comercio marítimo a través de la estratégica Hidrovía Paraná-Paraguay y la gestión conjunta de la Entidad Binacional Yacyretá. La reunión se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada. Milei estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Por último, el jefe de Estado del vecino país también reveló que se abordó “ese gran lazo cultural y político entre nuestros países”. En este sentido, afirmó: “Estamos convencidos de que trabajando juntos somos invencibles”. Y completó enfatizando de que tanto él como su país van a estar “muy agradecidos de todo lo que podamos alcanzar en los próximos años trabajando juntos”.

Peña reveló días atrás que viene teniendo charlas periódicas con Milei y en declaraciones periodísticas se permitió darle un consejo al libertario para llevar su gestión en el país, tras la caída del tratamiento de la ‘Ley Ómnibus’: “Le diría a que busque el consenso político”, sostuvo. Al respecto, agregó: “Es imposible gobernar sin el acompañamiento de la clase política”, y marcó: “La democracia requiere de tolerancia y paciencia”.

Advertisement