Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La AMIA ponderó los esfuerzos realizados por el Gobierno para la liberación de los rehenes en manos de Hamás

La entidad israelita se reunió con autoridades del Gobierno nacional para agradecer los esfuerzos por la recuperación de los ciudadanos secuestrados en Gaza

Israel

La canciller Diana Mondino se reunió con las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), quienes “agradecieron los esfuerzos realizados por el Gobierno argentino en pos de la liberación de los rehenes» capturados por Hamas el 7 de octubre pasado.

Mondino recibió al Presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky; a su Director Ejecutivo, Daniel Pomerantz; y al Rabino Eliahu Hamra. Del encuentro también participó el Secretario de Culto, Francisco Sánchez. En el marco de la reunión, las autoridades de la Asociación agradecieron “los esfuerzos realizados por el Gobierno argentino en pos de la liberación de los rehenes capturados por Hamas”.

A su vez, el Presidente de la AMIA reconoció y agradeció “el extenso e histórico vínculo que une a la Asociación con la Cancillería”, al tiempo que destacó “la convivencia interreligiosa e intercultural en la República Argentina”. De igual modo, Linetzky subrayó la “importancia” de la figura de la Representante Especial para la Lucha contra el Antisemitismo, y el rol de la Argentina en la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la Canciller y las autoridades de la AMIA recordaron que este año se conmemora el 30º aniversario del peor atentado terrorista en la historia del país y repasaron la agenda de actividades nacionales e internacionales que se desarrollarán a lo largo de 2024 para mantener viva la memoria de los hechos y lograr una mayor cooperación internacional a fin de lograr justicia.

En este sentido, Mondino destacó el “compromiso del Gobierno argentino para colaborar con el esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA». Además, la representante del Gobierno de Javier Milei aseguró que la «Argentina no cesará en su lucha contra la impunidad”.

Advertisement