Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Asamblea Legislativa en primetime: Javier Milei hablará ante los diputados y senadores a las 21

La sesión será el viernes 1 de Marzo a las 21 a las afueras del Congreso de la Nación, así lo anunció mediante un comunicado oficial.

Javier Milei

Mientras Manuel Adorni, el vocero presidencial, se encontraba en diálogo con los periodistas de TN en el programa ¿La ves?, el presidente Javier Milei decretó un horario inusual para la apertura de la Asamblea: las 21, durante el llamado «prime time» u «horario estelar» de la televisión.

El horario no será la única peculiaridad del futuro acto, pues se espera que el mandatario repita el movimiento de su acto de asunción y hable en las escalinatas del Congreso de la Nación en un atril. Las aperturas de sesiones del Congreso en Argentina suelen suceder durante el mediodía, mas, esta vez se dará en un momento de mayor público potencial. Milei conoce los efectos de la exposición masiva y sabe lo benéficos que pueden resultar a la hora de dirigir la conversación, pues él mismo ha sabido aprovecharse de su tiempo en televisión, radio y redes sociales.

La expectación por el acto que servirá de apertura para el año legislativo viene no solo del profundo giro en cuanto a políticas de Estado y filosofía de gobierno, sino de una temporada en la cual el proyecto oficialista ha tropezado con el rechazo de la Ley de Bases a principios de Febrero y de una serie de desafortunados dichos entre los distintos bloques que han agrietado la ya de por sí frágil relación del partido liberal con las provincias.

Según Adorni, la decisión del cambio de horario se tomó considerando el pico de televidentes simultaneaos al ser el momento más probable de que las personas se encuentren en sus hogares. «Seguramente sea un discurso que relate un poco la realidad» fueron las palabras con las que se refirió al posible discurso con el que el mandatario liberal se dirigirá a las Cámaras de Senadores y Diputados, y el pueblo argentino.

Tras un breve viaje por Estados Unidos y un encuentro con el ex-mandatario Donald Trump, el presidente Milei regresó al suelo nacional durante la mañana del lunes 26 de Febrero para continuar con sus actividades en medio de la intensa puja que mantiene con los gobernadores provinciales.

En un contexto de incertidumbre sobre la relación del gobierno nacional con los gobiernos provinciales tras el rechazo de la Ley Ómnibus, los conflictos con líderes gremiales y sociales, y los cruces y amenazas con gobernador de Chubut y de la Provincia de Buenos Aires, se espera que el líder de La Libertad Avanza pueda esclarecer el panorama para los próximos meses.

Advertisement