Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La cifra millonaria que podría recibir Boca gracias a Alan Varela y el Liverpool

El Xeneize conserva una plusvalía por una futura venta del volante.

Boca
Fuente: Porto Twitter oficial

Desde que llegó a Portugal en agosto de 2023, Alan Varela se destaca con el Porto y según el medio inglés The Mirror, el Liverpool de Inglaterra está nuevamente interesado en el, por lo que podría ejecutar su cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Esto significaría un enorme ingreso para Boca ya que conserva una plusvalía por una futura venta del volante.

Porto abonó unos 12 millones de dólares (9 millones más otros 3.5 por objetivos ya cumplidos) por la ficha de Varela en agosto pasado acordó un vínculo con el futbolista hasta junio de 2028 y una cláusula de salida es de 70 millones de euros (cerca de 76 millones de dólares). En este contexto, Boca retuvo un 20% de plusvalía, es decir, de una futura venta del futbolista surgido de sus inferiores.

De concretarse su salida a los Reds en esa cifra, al Xeneize le ingresarían a sus arcas alrededor de 12 millones de dólares, por lo que su traspaso sería por un monto superior a 21 millones. De esta manera, pasaría a ser la transferencia más altas de la historia del club de la Ribera, ya que por esa cifra Walter Samuel fue vendido a la Roma de Italia tras consagrarse en la Copa Libertadores 2000.

Además, cabe destacar que otros equipos de la Premier League también lo tendrían apuntado al mediocampista de 22 años para la próxima temporada. West Ham lo cuenta por si llega a desprenderse del mexicano Edson Álvarez, mientras que según O Jogo el Manchester City también sigue de cerca al argentino.

El presente de Alan Varela en Porto

Hasta el momento, «el próximo Javier Mascherano», según The Mirror,  disputó 29 partidos en el Porto, 27 de ellos fueron como titular, convirtió 2 goles (frente al Moreirense y Farense) y recibió seis amarillas. Además, viene de ser elegido como el jugador del partido en la victoria de los Dragones ante Arsenal por la ida de los octavos de final de la Champions League.