Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La dura amenaza de la CGT contra las privatizaciones de la Ley Ómnibus

La reunión del jueves tuvo por objetivo «definir una estrategia sindical y jurídica en rechazo al DNU y a la Ley Bases del Gobierno».

La Confederación General del Trabajo (CGT) vive semanas agitadas desde la llegada de Javier Milei al poder Ejecutivo. En ese sentido, el sindicato arremetió contra la Ley Ómnibus por las 28 privatizaciones que podrían ser aprobadas en la Cámara de Diputados del Parlamento.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos (CATHEDA) fueron las instituciones encargadas de emitir un comunicado determinante en contra de la «Ley Bases» tras una reunión con el Consejo Directivo de la CGT, confirmó Radio Mitre.

«Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance contra la amenaza de las privatizaciones, contra nuestra industria nacional acechada por la apertura indiscriminada de importaciones y para evitar la privatización y extranjerización de nuestros recursos naturales», precisaron.

Por este motivo, dejaron en claro la posibilidad de llevar adelante acciones en conjunto contra el DNU impulsado por el jefe de Estado y la Ley Ómnibus. La CATT indicó que evaluarán «todas las alternativas y siguiendo con atención el frente jurídico y político contra el DNU y lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados con la Ley Ómnibus».

La reunión del jueves tuvo por objetivo «definir una estrategia sindical y jurídica en rechazo al DNU y a la Ley Bases del Gobierno». Participaron Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento – FeMPINRA; Juan Pablo Brey, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Roberto Coria, de Guincheros; Juan Speroni, del Sindicato Argentino de Obreros Navales; Jorge García, del Sindicato de Peones de Taxis; y Hugo y Pablo Moyano, Omar Pérez por el Sindicato de Camioneros.

«En función de estas dos cuestiones, iremos evaluando las medidas de acción que consideremos más adecuadas para evitar que avancen con esta desregulación bruta». Por último, los sindicatos marcaron que «desafían las derogaciones de leyes protectivas del empleo, la salud, la educación, de derechos sociales y previsionales básicos consagrados constitucionalmente».

Advertisement