Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La respuesta de los gobernadores de Juntos por el Cambio a Milei: «No corresponde que nos falten el respeto»

Los dirigentes de Juntos por el Cambio obtuvieron el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta en su reclamo.

Juntos por el Cambio

Desde La Libertad Avanza sostienen que la Ley Ómnibus regresó a comisiones porque un grupo de diputados que responden a los gobernadores «voltearon» el proyecto. En este marco, el presidente Javier Milei cargó contra estos funcionarios de Juntos por el Cambio que tenían acordado su voto positivo a la propuesta, pero que a último momento no lo dieron por motivos que todavía se desconocen.

En este contexto, diez mandatarios de Juntos por el Cambio le contestaron al mandatario argentino que los cuestionó: «Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país», aseguraron los dirigentes.

«No corresponde entonces que nos responsabilicen ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se le aprueba la ley Bases», señalaron en un comunicado los mandatarios provinciales.

Este escrito lleva las firmas de Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Zadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), todos en representación de sus diputados nacionales.

Luego, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, apuntó contra el Gobierno porque «nadie se puso a contar los votos» antes de iniciar con la votación. «Todo tiene un límite. No vamos a permitir que nos falte el respeto. Nosotros no somos casta de nada, merecemos respeto de parte del presidente», añadió el gobernador de Juntos por el Cambio.

El apoyo de Horacio Rodríguez Larreta

Los gobernadores no quedaron solos, más allá del respaldo de Mauricio Macri a Javier Milei, porque el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los defendió: «¡Viva el consenso carajo! Muchos argentinos coincidimos con la necesidad de un cambio profundo. Para eso se necesitan 3 cosas, igualmente importantes», indicó.

«1. Ideas claras. Yo coincido en parte de lo que plantea el Gobierno, especialmente en el equilibrio fiscal. 2. ?Consensos para que las ideas se transformen en leyes. Hoy quedó demostrado: sin diálogo, no hay leyes.  3. ?Gestión para que las leyes se transformen en hechos. Tanto el consenso como la gestión son valores que este Gobierno desprecia», enumeró Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el dirigente del PRO aseguró en su cuenta de X que «una nueva Argentina no se hace imponiendo, ni amenazando, se hace escuchando, dialogando y, sobre todo, siempre cerca de la gente. No es con slogans ni con demagogia, es con gestión.  No es con improvisación, es con planificación. No es con superpoderes, es con respeto a nuestras instituciones. No sigamos demorando las transformaciones profundas que necesita nuestro país».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement