Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Las posibles sedes y la fecha para el debut de Boca por Copa Argentina 2024

Diego Martínez podría perder algunos de sus jugadores extranjeros para este duelo.

Copa de la Liga
@Bocajuniors

A falta de confirmación oficial, el día señalado para el partido entre Boca y Central Norte de Salta por los 32avos de la Copa Argentina 2024 sería el sábado 23 de Marzo, es decir, en medio de la Fecha FIFA de ese mes. Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza son las posibles sedes para el debut del Xeneize en el certamen federal, con horario a designar.

Cabe destacar que para ese partido Diego Martínez podría perder algunos de sus jugadores extranjeros. El que más chances tiene de ser convocado, es Luis Advíncula en Perú. Una baja sensible a pesar de la gran variedad de laterales que tiene el plantel Xeneize. Por otra parte, el colombiano Frank Fabra y los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel Edinson Cavani no estarían en los planes de Marcelo Bielsa por ahora.

Además, en principio ningún jugador argentino de Boca hoy está en el radar de Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Albiceleste en Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta que el entrenador campeón del mundo sorprenda citando a algunos de los volantes juveniles que hoy destacan en el cuadro de la Ribera.

El ajustado calendario de Boca

El otro tema delicado es el calendario. Para ese encuentro, el Xeneize llegará con cuatro partidos importantes de la Copa de la Liga y casi sin descanso: este domingo enfrenta a Belgrano en la Bombonera, el miércoles 6 de marzo, menos de 72 horas después de jugar con el Pirata, visitará a Unión en Santa Fe desde las 19.15. Luego, recibirá el domingo siguiente (10/3) a Racing, a partir de las 21.30.

A partir de ahí, tendrá el partido ante Estudiantes de la Plata el próximo 17 de marzo en el Estadio UNO y luego, viajará al Interior del país para su debut en la Copa Argentina. Además, cuando vuelva, a los ocho días recibirá a San Lorenzo en el Alberto J. Armando.