Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Luis Caputo viaja a San Pablo para reunirse con la directora del FMI y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos

El ministro de Economía viajará a Brasil para participar de una reunión con sus pares del G20.

Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará este martes a la ciudad de San Pablo, en Brasil, para participar de la reunión de ministros del G20 y encontrarse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, entre otros funcionarios extranjeros.

En el encuentro de ministros, que se desarrollará entre el miércoles y el jueves, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá una nutrida agenda, que incluirá participaciones en los paneles de discusión de los líderes del G20 y encuentros bilaterales, informó NA.

La cartera que lidera Caputo anticipó que el ministro participará en los paneles de discusión sobre «El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional» y sobre las «Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera».

Además, el funcionario debatirá con sus pares del G20 sobre «La fiscalidad internacional para el siglo XXI», las «Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera» y «Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible».

Durante su visita a San Pablo, Caputo también tiene previsto mantener un encuentro con Georgieva y con Yellen. Además, se reunirá con el Comisario Europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni; y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.

Asimismo, Caputo mantendrá encuentros bilaterales con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, y con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann. En estas reuniones, el ministro estará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Advertisement