Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni: «Este gobierno no permite más caprichos»

El vocero presidencial se refirió al conflicto entre el Gobierno nacional y la provincia de Chubut por los fondos de la coparticipación.

Manuel Adorni

Este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la pelea que hay entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y aseguró que «el Gobierno nacional no permite más caprichos de ninguna índole». El conflicto surge por los fondos retenidos de la coparticipación.

«Este gobierno no permite más caprichos de ninguna índole», afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Torres amenazó que paralizará el envío de petróleo y gas al resto del país, si la Nación no le envía fondos coparticipables.

«Todo lo que es ley, la Nación lo está transfiriendo (…) Se está cumpliendo a rajatabla con la ley. En todo caso, lo que hubo fue la ejecución de ese descuento que correspondía, no hay nada que hayamos realizado fuera de la ley», explicó Adorni. «Amenazar con cortar el combustible es una cuestión de extorsión, no con el Gobierno Nacional, sino con los propios argentinos», agregó.

Por otro lado, Adorni anunció que a partir de este jueves «los funcionarios públicos dejarán de acumular millas cuando viajen con un pasaje pagado por el Estado en Aerolíneas Argentinas». La compañía reveló que durante 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con pasajes comprados por los tres poderes del estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

Con esas millas acumuladas, se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año, de los cuales 1.000 fueron emitidos en clase ejecutiva. «Es decir, que se gastaron 2.364 millones de pesos», explicó el vocero. «Entendemos que Aerolíneas Argentina fue un barril sin fondo, esto también se ha terminado», sentenció Adorni.

NOTICIA EN DESARROLLO

Advertisement