Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal envió una advertencia sobre la posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza

La diputada nacional del PRO fijó postura en medio de los rumores sobre un supuesto “cogobierno” de su partido con el gobernante.

María Eugenia Vidal

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal aseguró que su partido no tiene un acuerdo de “cogobierno” con La Libertad Avanza. De esta manera, la exgobernadora bonaerense enfrió el tema al remarcar que “todavía falta mucho camino por recorrer”. “Antes hay que discutir qué hacer con los jubilados y la reforma previsional”, consideró la legisladora.

En medio de fuertes rumores de una alianza entre los libertarios y el partido amarillo, Vidal fijó su postura: “Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar”. “Un cogobierno es algo muy distinto. Esa discusión debe darse primero dentro del PRO”, agregó Vidal -en diálogo con FM Milenium-, que es uno de los nombres que aparece en el horizonte para ingresar al Ejecutivo.

“Nadie me ofreció un cargo. Ni desde el PRO ni desde el gobierno me hicieron ninguna oferta para ir al Ejecutivo. Todavía falta mucho camino por recorrer. Falta una discusión del PRO con el Gobierno. Me parece prematura hablar de cargos”, añadió. Aunque aseguró que está de acuerdo en muchas cuestiones con el Gobierno, dijo que “antes hay que discutir qué hacer con los jubilados y la reforma previsional”.

El PRO viene de meses de alta tensión tras el acuerdo de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, fundador del partido de la Capital Federal, con La Libertad Avanza antes del balotaje en el que logró imponerse Javier Milei. De hecho, eso generó un quiebre en Juntos por el Cambio. En tanto, el triunfo del libertario culminó con el arribo de Bullrich en el gabinete de Milei.

El exalcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, integrante del PRO, aún mantiene una postura distante de las que esboza y ejerce en la práctica tanto Bullrich, Vidal y Macri. Al respecto, Vidal acotó: “Si el PRO, como partido, envía a personas al Ejecutivo y eso además tiene un reflejo parlamentario, claramente pasaríamos a ser de una oposición constructiva o ser parte del gobierno. Hay una segunda instancia que hay que discutir y no se ha discutido”.

Advertisement