Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Martín Guzmán vaticinó que la inflación de enero será menor de la esperada

El exdirgiente aseguró que el país necesita un «recambio» para tratar de mejorar económica y socialmente.

Martín Guzmán

El exministro de economía, Martín Guzmán, se refirió a lo que está haciendo, por el momento, el presidente de la Argentina, Javier Milei. La gestión del libertario lleva dos meses, pero ya hubo una Ley Ómnibus caída en el congreso, un mega DNU vigente, medidas económicas y cambios en el Gabinete. En este contexto, la situación social dentro del país se ve atravesada por la inflación, el gran fenómeno que no han podido controlar en la gestión anterior.

A sólo días de conocer el índice de inflación de enero, el economista aseguró que los datos que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) no serán tan malos como se proyectan desde Casa Rosada: «La inflación va a ser menor que el que pronostica el Gobierno porque los precios de los commodities están bajando», explicó según NA.

Además, Martín Guzmán sostuvo que «lo próximo en la Argentina va a ser la coherencia porque hemos probado con todo, pero lo único que no se intentó es la coherencia». A su vez, reconoció que le gustaría revalorizar ciertos espacios en la política porque para lograrlo «se requiere cierto nivel de recambio» que el país necesita luego de años de pérdidas económica y una inflación galopante.

En esta línea consideró que el DNU apunta a «transferir los recursos de unas manos a otras». Sin embargo, esa no fue la única medida que cuestionó, sino que al explayarse sobre el Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL), dijo que «es un engaño que construye un gran problema a futuro», según declaraciones que compartió NA.

Para concluir y con respecto a la situación de la Argentina, Guzmán explicó que si bien las regulaciones son excesivas y necesitan mejorar, «no significa que haya que desregular todo» y agregó: «Hay cosas que realmente no funcionaban, pero vamos a un esquema que no va a resolver la macro. No creo que no la vean, no creo que no sepan lo que están haciendo», cerró.

Advertisement