Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Menem: «Javier Milei viene a hacer un reseteo del sistema político»

«Más del 80% de la gente está muy enojada con la política, con el kirchnerismo, con los sindicatos», aseguro el presidente de la Cámara de Diputados.

Martín Menem

Este viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo que «el kirchnerismo fue un fracaso, una tragedia para la Argentina» y postuló que el presidente Javier Milei «viene a hacer un reseteo del sistema político». «Ponerlo en el mismo lugar es muy injusto», expresó el funcionario.

«Hay que desdramatizar un poco, se habla mucho de cómo se expresa. Le voy a bajar el precio, una manera de expresarse», manifestó Menem en diálogo con Radio Rivadavia cuando Marcelo Longobardi igualó a la pareja de expresidentes con el libertario a raíz de sus fuertes críticas a referentes opositores a los que descalificó con insultos.

«Son situaciones que se han vivido en la Argentina desde hace tiempo, se quedan en las palabras, pero se olvidan que hay 45% de pobres», puntualizó. Luego de que el presidente calificara de «traidores» a legisladores y gobernadores opositores, Menem argumentó que «más del 80% de la gente está muy enojada con la política, con el kirchnerismo, con los sindicatos».

«En nombre de las formas de las democracias nos arrastraron hasta acá y nos dejaron enterrados en el quinto subsuelo. Me concentraría en los hechos», retrucó. Para el referente de La Libertad Avanza, el presidente «se expresa así, y lo que importa es el rumbo de las ideas más allá de las expresiones».

Menem también habló de la fragmentación de la Cámara de Diputados, la que calificó como «una situación inédita», pero se mostró optimista de cara a la construcción de apoyos. «Nunca hubo una representatividad tan disgregada, tenemos 38 diputados y para obtener la sanción de una ley se necesita llegar al quorum y después construir una mayoría. Más algún contrariado, y con el PRO que colabora estamos en ochenta y pico, nos faltan algunos diputados más», concluyó.