Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Mentiras y mala fe»: la respuesta del gobierno de Chubut a Guillermo Francos

El ministro de Economía de Chubut salió al cruce de Guillermo Francos y expuso un chat de Whatsapp.

Chubut

La tensión entre el Gobierno nacional y el de Chubut sigue en su máximo punto. En este caso tuvo como protagonistas a Guillermo Francos y al ministro de Economía de la provincia patagónica. El funcionario de Javier Milei publicó, mediante redes sociales, el intercambio de correos electrónicos. En contrapartida, el miembro del Gabinete de Ignacio Torres, también hizo lo suyo.

El enfrentamiento que se desencadenó el día viernes por la quita de los fondos de la coparticipación por parte del Ejecutivo nacional continúa. Javier Milei decidió no girarle el dinero que le correspondía a la provincia de Chubut. En Casa Rosada aseguraron que se trata del cobro de una deuda que tiene el distrito con Nación.

Uno de los encargados de exponer el acuerdo que había con la administración antecesora a la de Torres fue Guillermo Francos. El titular de la cartera del Interior utilizó las redes sociales para exhibir que no se cometió ninguna infracción por parte del Gobierno nacional. Además acompañó el posteo con imágenes que respaldaron la justificación.

“El 22 de febrero, el ministro de Economía de Chubut me envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP)”, escribió Francos.

En esta línea, el ministro prosiguió: “Contrariamente a lo que dijo el vicegobernador, le respondimos con un mail el día 23 de febrero requiriéndole la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente. Estamos aguardando la respuesta”. Esta publicación recibió el aval de Milei, a tal punto que el Presidente la replicó en su perfil.

La respuesta de Chubut

Luego de que Guillermo Francos colgara en sus redes la documentación que justificaba el accionar del Gobierno, en la provincia del sur hicieron su descargo. El encargado de reaccionar al posteo fue Facundo Ball. El ministro de Economía de Chubut afirmó que se trata de una resolución que solo se debe a una cuestión política.

Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei”, explicó mediante la misma red social que lo hizo Francos.

En la publicación, Facundo Ball, ministro de Economía chubutense, también compartió una imagen. La foto es una captura de pantalla en la que expresa que se decidió cortarle los fondos de la coparticipación por declaraciones que había tenido Ignacio Torres y afectó al Presidente.

Advertisement