Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No hay más margen, se terminó»: la tajante respuesta de Martín Menem al gobernador de Chubut

Martín Menem se metió de lleno en la disputa entre la provincia de Chubut y el Gobierno nacional.

Martín Menem

Martín Menem se metió de lleno en la disputa entre la provincia de Chubut y el Gobierno nacional. El presidente de la Cámara de Diputados le advirtió al gobernador que no hay espacio para el diálogo si pretende más recursos. Asimismo insistió que en Casa Rosada están comprometidos con el déficit cero y para «no repetir lo de los últimos 20 años».

En medio de la discusión entre Javier Milei e Ignacio Torres por los fondos fiduciarios y la coparticipación, Martín Menem dio su mirada sobre el asunto. Naturalmente, el legislador de La Libertad Avanza se encolumnó detrás de la figura del Presidente y defendió con vehemencia la administración de los recursos nacionales.

«Me parece un poco imprudente esta maniobra. Lo votaron para el cambio y asociarse con el sindicalismo, que la gente no los votó, para dejar sin petróleo al resto del país, me parece que no corresponde. La gente el 19 de noviembre votó el verdadero cambio», inició el presidente de la Cámara baja en LN+.

El riojano reiteró el objetivo de bajar el gasto y que esta decisión seguirá ocasionado disputas como la que se inició este viernes entre Casa Rosada y Chubut: «Ha venido un Presidente que ha decidido terminar de una vez por toda con el desequilibrio de los recursos. Esto es parte de una disputa más de las que, seguramente, vamos a ver muchas durante este tiempo«, subrayó.

«La Argentina llegó a un momento límite. Terminamos con esta historia para siempre y cometemos los errores de los últimos 20 años. Esto también lo tienen que entender los gobernadores. La situación que recibió Milei es una situación caótica, desesperante, pero con el compromiso de terminar con esto», agregó uno de los fundadores de La Libertad Avanza.

Respecto a un posible diálogo, Martín Menem enfatizó: «Cuando hablan de «mis maestros, mi educación», no, son competencia de las provincias, no depende de Nación. Para eso está la coparticipación y lo que le descuenta es lo pactado con otras provincias también. Lo que están planteando es «lo que pasaba antes», donde se sentaban a negociar. No hay más margen, se terminó«.

En el final, el diputado le dejó un fuerte mensaje a Torres, quien aseguró defender los intereses de los chubutenses: «No están defendiendo a los argentinos porque eso implica inflación, implica más pobreza, implica seguir con los mismos valores de toda esta historia oscura que tiene Argentina. Son nuevas caras, pero la Argentina no puede gastar más», sentenció.

Advertisement