«No hay que lucrar»: la crítica de Chatruc a los artistas por la discusión entre Milei y Lali que desata polémica

El exjugador, José Chatruc, publicó una fuerte opinión sobre los artistas que cobran dinero en festivales públicos y desató polémica en las redes. Mirá.

José Chatruc
Captura video

En los últimos días, uno de los temas de agenda en Argentina fue la discusión mediática entre el Presidente, Javier Milei, y la cantante y actriz, Lali Espósito. El mandamás cuestionó a la artista, que lo había criticado, por haber cobrado dinero de parte de municipios y gobernaciones para presentaciones. Algo que desató un debate aparte. Y en el que el exjugador, José Chatruc, opinó con contundencia, desatando un fuerte debate en redes sociales.

Todo comenzó con un mensaje de la humorista Malena Pichot, siempre picante en sus comentarios, que se refirió al tema. «Estar en contra del entretenimiento y los eventos culturales gratuitos para la gente es de sorete esclavista que solo quiere que sus siervos laburen y sufran toda la vida», escribió Pichot. Y entre las respuestas que recibió, sobresalió una de Chatruc.

La crítica de Chatruc a los artistas

«Me choca que un artista cobre full cuando da un recital gratuito», se quejó Chatruc. El exjugador, que en los últimos años se destacó trabajando como comunicador en radio y televisión, propuso que los artistas no cobren o reciban una contraprestación «simbólica«. «Lo más sano sería que el Artista done su trabajo o cobre algo simbólico. Es como los partidos a beneficio en los cuales los jugadores no cobramos. Justamente es para ayudar o entretener, no para lucrar. Es ético».

De inmediato, Chatruc recibió cuestionamientos por su postura. «Es una pésima comparación, no tiene nada que ver. ¿Pero vos te das cuenta que atrás del artista hay mucha gente trabajando? Muchísima. Que vive de eso, que no está salvada, que efectivamente está trabajando. ¿Por qué tienen que trabajar gratis?», fue una de las contestaciones más repetidas.

«En el fútbol trabaja muchísima gente también. Y muchos planteles van de onda. De todas maneras si querés cobrar no cobraría una fortuna», sostuvo Chatruc usando como ejemplo los partidos a beneficio organizados por futbolistas. «Yo lo que digo es que podés cobrar o no, depende de vos. Pero no romperle el or** al estado. ¿Se entiende?», criticó Chatruc.