Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No podía jugar»: Leo Messi publicó un video para aclarar su polémica con Hong Kong y China

Después del conflicto diplomático y las críticas en China, Leo Messi publica un video aclarando la polémica y por qué no salió a jugar el partido en Hong Kong. ¿Qué pasó realmente?

Lionel Messi
Captura video

Lionel Messi es amado en cada lugar del mundo al que va, pero un incidente le trajo una polémica en Hong Kong y China en las últimas semanas. El argentino no jugó por una lesión un partido amistoso en la región asiática con Inter Miami y fue reprobado por los fanáticos que fueron al estadio. Más aun, se generó una protesta formal de las autoridades gubernamentales. Y tras la polémica, Messi debió salir a aclarar qué paso.

«He leído y escuchado muchas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido en Hong Kong. Por eso he preferido hacer este video. Y dar la explicación que realmente es y no cosas falsas», comienza Messi en un video publicado en redes sociales. El argentino ya había dado explicaciones en conferencia de prensa en Japón, donde sí jugó algunos días después. Pero tras las reacciones negativas y los reclamos diplomáticos, debió hacer un video explicatorio.

«Como todos saben, siempre quiero jugar. Y quiero estar en todos los partidos. Escuché que no había querido jugar por temas políticos y muchas otras cosas que no tienen nada que ver. Si fuera así, directamente no hubiera viajado a Japón. Ni hubiese ido tantas veces como fui a China en diferentes ocasiones», contó Messi, envuelto sin querer en un conflicto de carácter diplomático en Asia.

«Desde que empecé mi carrera tuve una relación linda y cercana con China. He hecho entrevistas, eventos, muchos partidos con Barcelona, la Selección. Como dije en la conferencia de prensa, tenía una inflamación en el aductor y no podía participar», sostuvo Messi, que arrastraba una molestia desde el inicio de la gira en Arabia Saudita. «En el primer partido en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato y fue peor. Intenté el día anterior entrenar y hacer el esfuerzo por toda la gente que había. De hecho hice lo que pude», dijo Leo.

«Estuve en la clínica de fútbol con todos los chicos que había. Y la verdad es que no podía jugar. Sentía molestias y tenía riesgo de ir a peor», explicó Messi, que sí pudo jugar algunos minutos días más tarde en Japón. «Pasaron varios días, me sentí mejor y por eso jugué un rato en Japón. Para seguir preparándome físicamente para lo que se viene ahora. Necesito jugar y agarrar ritmo nuevamente», amplió un Leo sorprendido y acongojado por estar en el centro de la polémica. «Creo que ya lo he dicho, pero era importante repetirlo por lo que se está hablando. Mandarle un cariño a la gente de China que siempre la he querido y la sigo queriendo. Espero que nos podamos ver pronto».

Advertisement