Patricia Bullrich siguió la discusión que hay entre Nación y las provincias. La ministra de Seguridad se vio envuelta en una encrucijada a causa de formar parte del Gobierno y haber sido parte de la campaña de Ignacio Torres. Sin embargo, la funcionaria tomó partido por Javier Milei y cuestionó el accionar del gobernador chubutense.
El día martes la Justicia Federal de Rawson se expidió en favor de Chubut en medio del conflicto. Esto significa que en Casa Rosada deben desembolsar los fondos retenidos. Además, la Justicia instó a ambas partes que renegocien la deuda que tiene el distrito patagónico.
Patricia Bullrich opinó sobre la resolución que tomó el juez federal, Ricardo Sastre, de la capital chubutense: “El instrumento judicial no tiene validez alguna. El artículo 117 de la Constitución indica que la competencia originaria es la Corte Suprema. Un juez de primera instancia no puede decidir sobre un conflicto entre una provincia y la Nación”, destacó en Radio Mitre.
Seguidamente manifestó la ilegalidad que iba a tener la decisión de Torres: “El hecho de amenazar con cerrar el grifo del petróleo no es razonable. La marcha atrás de las provincias patagónicas lo hace más evidente. Se dieron cuenta de que no pueden llegar a ese nivel de tensión”, indicó.
Finalmente, la ministra de Seguridad dio detalles de cómo se encuentra el partido que preside y anunció que dejará el cargo: “Creo, y es una convicción profunda que tengo, que el PRO tiene que tener principios claros y uno de sus miembros no se puede desviar. Estos principios son estar siempre dentro del marco de la ley y nunca actuar bajo hechos violentos o extorsivos”, sentenció.