En la jornada de hoy tuvo lugar un hecho muy particular. A través de “TNT Sports”, se estaba debatiendo sobre el estado de Marcos Rojo y Edinson Cavani, concretamente las chances de cada uno por disputar el Superclásico del domingo 25. Llegado a un momento el periodista Pablo Giralt compartió estas palabras: “Rojo no puede jugar el Superclásico porque lo van a bailar”. Siendo así, el capitán de Boca le respondió a través de Instagram: “La falta de respeto que manejan algunos ‘periodistas’ en este país es increíble. Qué sabes lo que yo creo. Sé muy bien la edad que tengo y el recorrido. Pedazo de fenómeno”.
En vista al hecho los usuarios en las redes comenzaron a compartir todo tipo de reacciones, sobre todo memes. La historia terminó con Giralt pidiendo disculpas: “Reconozco que la expresión fue desafortunada y la charla era en un marco futbolero. En tu lugar, yo me hubiera enojado también. Espero aceptes mis disculpas”.
El estado de Rojo y Cavani
Hoy Marcos Rojo y Edinson Cavani volvieron a entrenar a la par de sus compañeros. Por lo tanto hay grandes chances de que vuelvan a ser convocados. Tras la victoria ante el Ferroviario, Boca alcanzó parcialmente la 6° posición del Grupo B con 9 unidades, producto de dos triunfos y tres empates. El líder es Godoy Cruz con 13. Vale recordar que los cuatro mejores clasificarán a los cuartos de final.
Repasando la agenda, ahora el Xeneize enfrentará a Lanús el domingo 18 a partir de las 21.30 hrs como visitante. Más adelante tendrá lugar el Superclásico contra River el domingo 25 desde las 17.00 hrs en el Más Monumental. Mientras que posteriormente el conjunto de Martínez enfrentará a Belgrano el domingo 3 de marzo en La Bombonera.
La lesión de Pol Fernández
Finalmente, no todas son buenas noticias para Boca. Se confirmó la lesión de un titular del Xeneize. Ese es Pol Fernández. El Club de la Ribera compartió el siguiente comunicado: “Guillermo Fernández: esguince alto del tobillo derecho. Depto. Médico Fútbol Profesional”. Se estima que estará afuera de las canchas entre tres y cuatro semanas. Por lo tanto se perderá los próximos encuentros de Boca, eso incluye el Superclásico.