Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Protesta en el Ministerio de Economía y en la puerta de la casa de Luis Caputo

La organización social de Daniel Menendez cuestionó la falta de alimentos en los comedores.

Las protestas y piquetes son cada vez más frecuentes en Argentina por diferentes motivos. Sin embargo, en el Gobierno no están a gusto con esta situación y diseñaron el protocolo antipiquetes para contener a estas manifestaciones que cortan la libre circulación de personas, algo que no ocurrió en la puerta del Ministerio de Economía en el mediodía del lunes 19 de febrero.

La agrupación Somos Barrios de Pie llegó hasta el Palacio de Hacienda para protestar contra el ministro de Economía, Luis Caputo. Otra facción de esta entidad fue esta la puerta del Country Newman, done vive el economista, para extender el reclamo. El objetivo de esta movilización, según compartió NA, es para exponer la situación que viven los comedores comunitarios.

El dirigente nacional del espacio, Daniel Menéndez, explicó que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a comedores populares no fue compensada hasta la fecha. «Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorias a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para finde marzo», le explicó a este medio. 

Desde su organización plantean que la emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares, y remarcan que desde hace un mes el reclamo se mantiene. «No recibimos ninguna respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación«, lamentaron en Barrios de Pie al respecto.

Tras la protesta frente al Ministerio, Norma Morales, secretaria adjunta de la Utep e integrante de la organización, manifestó: «Es increíble la inoperancia de la Ministra Pettovello y el cinismo de Caputo ante la falta de entrega de alimentos a los comedores comunitarios. Es insostenible esta situación donde muchos de los espacios se están cerrando y dejando a miles de pibes sin una comida diaria».

«Hace dos meses venimos realizando la ronda de las ollas vacías, ya que miles de familias se acercan a distintos espacios a pedir un plato de comida y desde el gobierno nacional no dan ninguna respuesta. Está más que claro que su único objetivo es hambrear al pueblo mientras ellos se enriquecen y fugan la plata», agregó Morales.

Advertisement