Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ratificaron el paro de trenes: La Fraternidad le reclamó a la CGT otra huelga general

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que este miércoles paran los trenes en casi todo el país.

Tren

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro de trenes convocado para este miércoles, 21 de febrero. Al mismo tiempo, el sindicalista reclamó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) una nueva huelga general contra el gobierno de Javier Milei. En los últimos días, lo cosecretarios generales de la central obrera Pablo Moyano y Héctor Daer no descartaron esa posibilidad, tratándose del segundo paro general a la gestión de La Libertad Avanza.

“Ratificamos nuestras medidas. Tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni se recibieron nuestros reclamos”, sostuvo este martes el dirigente gremial ferroviario en declaraciones radiales. En este sentido, aseguró: “No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización”.

Seguidamente, Maturano sostuvo que la CGT debería convocar a “una nueva medida de fuerza” en todo el país contra las políticas económicas que está implementando el gobierno nacional. Esta posibilidad ya está en evaluación en la central obrera, deslizaron el último fin de semana Daer y Pablo Moyano. Según el líder de La Fraternidad, ese rechazo que expresan se generaliza en “la sociedad” y “sobre todo en la clase media”.

“Este miércoles van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos. Y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos”, detalló. Explicó que el sindicato no pide “ningún aumento salarial”, sino “una recomposición de lo que se perdió (del poder adquisitivo) por el aumento inflacionario”.

El dirigente ferroviario consideró que el Poder Ejecutivo está llevando “a un caos total” al país. “Pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80 por ciento de pobres y un 20% de ricos como pasaba antes de 1943”, resaltó el dirigente gremial. Además, insistió en que “la sociedad le pide a la CGT un paro general y más también la clase media”.

Maturano, líder de La Fraternidad hace más de 29 años

Maturano conduce el gremio La Fraternidad desde 1994. Con 29 años en el cargo y mandato vigente hasta 2026, el líder gremial lidera a los maquinistas de trenes de todo el país. En su mayoría se trata de empleados de Trenes Argentinos, la empresa estatal más grande con más de 30.000 trabajadores. En diciembre último ya había salido al cruce de las primera medidas tomadas por Milei.

Advertisement