Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Revés para Cristina Kirchner: seguirá siendo investigada en la Ruta del Dinero K

La exmandataria, quien en dos ocasiones obtuvo la falta de mérito, ahora volverá a ser investigada.

Cristina Kirchner

La Ruta del Dinero K es una de las causas más relevantes de las últimas décadas en Argentina porque investiga una malversación de fondos durante el Gobierno de Cristina Kirchner. La exmandataria, que venía esquivando los avances de la Justicia, seguirá siendo investigada al ser rechazado un planteo de su defensa por el juez Sebastián Casanello en conjunto con el fiscal Guillermo Marijuan.

Ahora fue el turno de los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, quien ante un planteo hecho por la exvicepresidenta contra el fallo de la Cámara Federal «resulta improcedente» y por eso rechazaron la apelación. De esta manera, la dirigente continuará bajo la lupa de la Justicia para determinar si está involucrada en el caso de corrupción o no.

Cabe señalar que Cristina Kirchner está un poco alejado de este caso luego de que el juez Casanello dictó la falta de mérito en dos ocasiones sobre ella porque consideró que no había pruebas suficientes para avanzar. La expresidenta nunca fue procesada en el caso y el propio fiscal Marijuan reconoció que no hubo pruebas por lavado de dinero.

En la causa la Ruta del Dinero K ya fueron condenados el empresario Lázaro Báez a diez años de prisión; su hijo Martín a 9 años; el arrepentido Leonardo Fariña a cinco, y otros empresarios. El fiscal enumeró los negocios entre el empresario y la vicepresidenta de la Nación con el respaldo de más de 300 comunicaciones entre sus secretarios o ellos mismos, aunque no encontraron pruebas del delito.

La última novedad sobre este caso es de noviembre del 2023, cuando la Cámara Federal revocó el sobreseimiento a la exmandataria luego de que el Tribunal hizo lugar al pedido de la ONG Asociación Civil Bases Republicanas y ahora el juez federal Sebastián Casanello va a tener que seguir investigándola, tal y como se oficializó recientemente.

Advertisement